6.8 C
Rawson
InicioPolíticaJavier Mile, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Mile, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La diputada porteña de Unión por la Ciudad Claudia Neira aseguró que “la mitad de la Legislatura” le pidió al jefe de Gobierno, Jorge Macri, que no permita que el Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, intervenga en la Marcha Federal Universitaria que se llevará adelante este martes.

“Desde nuestro Bloque, junto a la UCR, Partido Socialista y Confianza Pública, presentamos una nota pidiendo al Jefe de Gobierno que asuma la responsabilidad de la seguridad de la movilización de mañana y no habilite la intervención de las Fuerzas Federales en territorio porteño”, escribió en su cuenta de X.

Según argumentó la legisladora, “o existe ninguna causal para permitir un nuevo avasallamiento” de la autonomía. En ese sentido, remarcó que la administración porteña “debe garantizar, con sus 26.000 agentes, el derecho a la protesta pacífica de los miles de estudiantes y docentes que se movilizarán hacia la Plaza de Mayo”. “Esperamos que, de una vez por todas, Jorge Macri se haga cargo”, expresó.

01.35| Prat Gay desmintió a Milei por el impacto del ajuste en las jubilaciones

El expresidente del Banco Central Adolfo Prat Gay también se manifestó en desacuerdo con las expresiones del mandatario y, en oposición a las cifras que difundió durante la cadena nacional, sostuvo que “la mitad del ajuste fiscal del primer trimestre es recorte real en jubilaciones”. “Fin”, agregó en su cuenta de X en alusión a la habitual palabra que utiliza el vocero presidencial, Manuel Adorni, cada vez que escribe en la red social.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo aseguró que de los cinco puntos del déficit del Tesoro que ajustó su administración, “sólo 0,4% responde a la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones”. “Pérdida producida por la nefasta fórmula de movilidad de [el expresidente] Alberto Fernández que quisimos modificar en la Ley Bases y que luego tuvimos que modificar por DNU, frente a la falta de voluntad de algunos sectores políticos”, indicó.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cuestionó el mensaje del presidente Javier Milei, quien este lunes por la noche aseguró que su administración aplicó “una reducción drástica del 87% en la obra pública”.

“El Presidente se enorgullece por cadena nacional de terminar con la Obra Pública, una decisión que le quita oportunidades a millones de argentinos y nos aleja del camino de desarrollo. Ningún país importante del mundo frena la inversión en infraestructura y en innovación.”, sostuvo a través de su cuenta de X.

En ese sentido, el exministro de Obras Públicas de la Nación señaló que el país “necesita más autopistas, agua potable, cloacas, escuelas, universidades, trenes, puertos, aeropuertos y energía”. “Frenar toda mejora en infraestructura significa atraso, destruir decenas de miles de puestos de trabajo y poner en riesgo a centenares de empresas del sector de la construcción. Más allá de las mentiras de Milei, Argentina tiene todo para ser un gran país”, cerró.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas