El sacerdote Pedro Bono falleció a los 79 años en Italia. Durante 16 años desarrolló su labor pastoral en Comodoro Rivadavia, donde trabajó con personas con discapacidad.
El sacerdote Pedro Bono falleció durante la madrugada en el hospital de Savigliano, Italia, a los 79 años. La diócesis de Cuneo-Fossano comunicó el deceso y recordó su labor pastoral y misionera.
Bono nació el 24 de junio de 1947 en Fossano, en la localidad de Murazzo. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1971. Durante su ministerio, se desempeñó como sacerdote fidei donum, una modalidad que implica el envío de sacerdotes a otras comunidades.
Entre sus destinos, permaneció 16 años en Comodoro Rivadavia, donde trabajó principalmente en el acompañamiento de personas con discapacidad física y psíquica. También estuvo 10 años en Chile, donde estuvo al frente de una parroquia que abarcaba más de 150 kilómetros a lo largo de un lago y visitaba periódicamente ocho localidades aisladas.
Tras regresar a Italia, continuó con responsabilidades pastorales en varias parroquias. En 2015 asumió la conducción de las comunidades de Salmour y Sant’Antonino, cargo que dejó en 2020. En sus últimos años, fue delegado diocesano para sacerdotes mayores y enfermos, capellán de dos residencias para adultos mayores y capellán voluntario en la cárcel Santa Caterina de Fossano.
La Diócesis de Comodoro Rivadavia expresó su despedida a través de redes sociales. En el mensaje, destacaron su labor con los más vulnerables y su trabajo para integrar a personas con discapacidad. Señalaron que fue párroco de las parroquias Santa María Goretti y San Jorge y que recibió un reconocimiento del Congreso de la Nación por su tarea.
