sábado, 20 junio, 2026
12.9 C
Rawson
InicioPolíticaPolicía de Santa Cruz mantiene medida de fuerza por reclamo salarial

Policía de Santa Cruz mantiene medida de fuerza por reclamo salarial

Efectivos policiales de Santa Cruz limitan sus tareas a urgencias y emergencias ante la falta de acuerdo con el gobierno provincial. Reclaman una recomposición salarial que alcance a activos, retirados y pensionados.

La Policía de Santa Cruz mantiene una medida de fuerza en toda la provincia por un reclamo salarial. Los efectivos limitan sus tareas a la atención de urgencias y emergencias, y dejaron de realizar tareas preventivas habituales.

El referente policial Víctor Cortéz explicó que el conflicto comenzó el 8 de febrero, cuando los trabajadores intentaron reactivar el Consejo del Salario Policial. Ante la falta de respuestas, se inició un acampe y luego la medida de fuerza actual.

“Se inició un acampe, se inició con los retirados y a partir del día 3 del corriente mes se inició una medida de fuerza, donde el personal policial se presentaba uniformado a las dependencias pero solo salía a hacer urgencia y emergencia. No se salía a hacer prevención”, declaró Cortéz.

El reclamo principal es llevar el valor del punto policial a $4.400, lo que permitiría que un agente recién ingresado alcance aproximadamente $2.219.000 mensuales. Cortéz cuestionó las sumas fijas ofrecidas por el Gobierno, al señalar que generan diferencias jerárquicas y no alcanzan a retirados y pensionados.

“Hoy es muy crítica la situación: tenemos comisarios mayores acá que están haciendo Uber. Yo con 20 años de servicio jamás vi que un comisario mayor tenga que salir a trabajar afuera para poder llegar a fin de mes”, afirmó.

Según indicó, el acatamiento de la medida es del 95% entre policías, bomberos y personal penitenciario. La próxima reunión de negociación está prevista para el martes 23 de junio, y los efectivos solicitaron una reunión directa con el gobernador.

“La medida se va a mantener mientras no lleguemos al objetivo, que es llegar a los 4.400 valor punto y que el agente salga de bajo la línea de la pobreza”, concluyó Cortéz.

Más noticias
Noticias Relacionadas