La peleadora de Comodoro Rivadavia, Yocelyn “La Yoko” Balboa, se enfrenta este jueves a su primer combate de muay thai en Tailandia, país cuna de esta disciplina.
La peleadora de Comodoro Rivadavia, Yocelyn “La Yoko” Balboa, afrontará este jueves una experiencia inédita en su carrera deportiva: pelear por primera vez en muay thai, nada menos que en Tailandia, cuna mundial de esta disciplina.
La kickboxer profesional confirmó la noticia pocas horas antes del combate y explicó que decidió mantener un perfil bajo para enfocarse de lleno en la preparación mental y física. “Va a ser mi primera experiencia peleando muay thai. Es una nueva modalidad y experiencia para mí”, expresó.
La pelea se desarrollará este jueves a las 20 horas de Tailandia, mientras que en Argentina podrá seguirse desde las 10 de la mañana. Balboa representa al Dojo Serpiente de Comodoro Rivadavia y forma parte también del Team Balboa Patagonia.
Con una trayectoria consolidada en kick boxing, “La Yoko” asumirá ahora el desafío de competir en una de las modalidades más exigentes de los deportes de contacto, en un escenario cargado de simbolismo para cualquier peleador: el país donde nació el muay thai.
Desde sus redes sociales, la comodorense compartió la imagen promocional del combate y pidió acompañamiento para esta nueva etapa deportiva. “Quería disfrutar de todo y estar enfocada”, remarcó, en la previa de una pelea que marca un momento importante en su carrera.
La presencia de Balboa en Tailandia representa además un nuevo paso para los deportes de combate de Comodoro Rivadavia, con una atleta local llevando su experiencia internacional a uno de los escenarios más importantes del mundo para esta disciplina.
