viernes, 10 abril, 2026
22.4 C
Rawson
InicioSociedadVecino relata detalles de la convivencia familiar en caso de niño de...

Vecino relata detalles de la convivencia familiar en caso de niño de Puerto Madryn

Un testigo declaró ante la Policía sobre discusiones y hábitos en la vivienda, mientras la Justicia investiga denuncias cruzadas en el entorno familiar.

Un vecino de la casa en la que vivía Ángel junto a su mamá, la pareja de la mujer y una bebé de seis meses, relató detalles de la convivencia de la familia en la vivienda ubicada en la zona de quintas de Puerto Madryn. «Al chiquito siempre lo escuchaba que jugaba afuera y gritaba, como cualquier chico. Pero no lo escuché llorar. Yo lo encontraba bien. No se lo veía asustado nada», aseguró el vecino, propietario del terreno, en diálogo con C5N.

El niño vivía allí desde noviembre del año pasado, cuando la Justicia otorgó la guarda a su madre, en medio de un conflicto judicial con denuncias y acusaciones cruzadas. El vecino confirmó que declaró como testigo ante la Policía. «Discusiones sí escuchaba. Entre la pareja se peleaban, discutían por un largo rato. Ella se iba a trabajar en un geriátrico. Salía a las 5 y algo. Yo la escuchaba porque hacía ruido la puerta de chapa por la que salía», detalló.

También se refirió al pozo ubicado a pocos metros de la puerta de la casa donde, explicó, la familia solía quemar cosas. «Él me contó que quemó ropa del chiquito. Ropa que no usaba, ropa vieja, que la había tirado ahí para que no se acumule», recordó.

Mientras la Justicia intenta determinar si hubo violencia, también surgen versiones contrapuestas dentro del entorno familiar. Uno de los puntos más sensibles surgió a partir de las declaraciones de Lorena, quien cuestionó a la madre biológica del niño y apuntó a un supuesto antecedente previo en Misiones. «La mina esta ya tiene un hijo que se lo sacó el papá en Misiones, hoy tiene 7 años, y ella en Protección dijo que se lo sacaron a ella; todo ella es la víctima siempre y todos le creen», sostuvo.

Para Lorena, este dato debería ser tenido en cuenta por la Justicia en el marco de la investigación actual. Incluso advirtió sobre la situación de otra bebé que estaría bajo el cuidado de la mujer. «¿Por qué no los detienen si encima tienen una bebé de meses? Esa mujer no puede tener un bebé a cargo, va a ser la próxima», expresó.

Más noticias
Noticias Relacionadas