12 C
Rawson
InicioSociedadDetienen a dos cazadores furtivos que atrapaban guanacos con 6 galgos en...

Detienen a dos cazadores furtivos que atrapaban guanacos con 6 galgos en Chubut

En uno de los habituales operativos que llevan a cabo contra la caza ilegal, personal de la Policía de la localidad de 28 de Julio, ubicada en el Departamento Gaiman, en la provincia de Chubut, detuvo a dos sujetos, de 44 y 45 años, mientras se encontraban cazando, con 6 perros galgos, en el interior de un campo privado de dicha localidad, sin las correspondientes autorizaciones.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar el pasado domingo 5 de mayo, cuando sobre las 17:00 horas recibieron el llamado telefónico de un vecino alertando sobre la presencia de dos individuos en la ruta 10, camino a la planta de TGS, que se encontraban cazando en el interior de un campo privado de la zona, acompañados de 6 perros galgos.

0705_cazadores furtivos

Tras llegar rápidamente al lugar, los efectivos policiales procedieron tanto a la identificación de los dos sujetos como a la requisa de la camioneta Toyota Hilux de color blanco en la que se movilizaban y .en cuyo interior encontraron dos bolsas de residuo de gran tamaño que contenían dos paletas y dos cuartos de carne de guanaco ya despostados.

Además, durante la requisa por el lugar, los policías también encontraron un cuchillo con vaina de cuero de guanaco y cabo de madera que los sujetos habían tirado al suelo, en las cercanías de la camioneta, los cuales fueron secuestrados.

0705_cazadores furtivos

Finalmente, se las notificó por la infracción a la Ley XI Nro. 10 y a su decreto reglamentario que regula las actividades de caza, comercialización y transporte de ejemplares de la fauna silvestre, en tanto que, por su parte, el director de Fauna y Flora de Chubut, Fernando Bersano, ordenó que la carne sea incinerada, mientras que la camioneta quedó alojada en el patio de la Comisaría de 28 de julio para ser sometida a una requisa vehicular más minuciosa.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Los dos sujetos fueron aprehendidos en el marco de un operativo contra la caza ilegal.  Se trasladaban en una camioneta con seis perros y bolsas de residuos con partes de guanacos.

Más noticias
Noticias Relacionadas