12.8 C
Rawson
InicioEconomíaOsde y Galeno, entre las prepagas que cubren cirugías estéticas

Osde y Galeno, entre las prepagas que cubren cirugías estéticas

Recientemente, el gobierno denunció a las empresas de medicina prepaga por cartelización y las obligó a retrotraer sus aumentos. Desde las empresas alegaron el atraso en las tarifas y advirtieron que, ante una imposición de devolver el dinero ya cobrado, se deterioraría la calidad de los servicios, siendo, muy probablemente afectados los servicios más costosos y «menos urgentes» como las cirugías estéticas.

¿Qué se considera una cirugía estética y qué hay que tener en cuenta?

Se considera a una cirugía estética a la especialidad médica que tiene por objetivo la corrección y el mejoramiento de anormalidades de origen adquirido, congénito, tumoral o evolutivo, las cuales requieren reparación o reposición de la forma corporal y su función, mientras que otras son por razones de estética.

Es decir, las denominadas cirugías estéticas abarcan las reconstructivas, como aquellas que corrigen malformaciones, daños en la piel como quemaduras, entre otras, y las estéticas o cosméticas que suelen ser definidas por el paciente con el propósito de mejorar la estética, entre otras.

Es importante tener en cuenta esta diferencia de conceptos, ya que, según el actual PMO (Programa Médico Obligatorio), las cirugías reconstructivas o reparadoras deberán estar incluidas en todo plan de salud de una obra social o empresa de medicina prepaga, a diferencia de las estéticas que no son obligatorias y dependerán de lo que ofrezcan las empresas.

En esta línea, casi todas las empresas de medicina prepaga ofrecen cirugías estéticas, aunque establecen ciertos parámetros y restricciones, por lo que deberás tenerlas presentes antes de contratar una.

¿Qué prepagas cubren cirugías plásticas?

La mayoría de las prepagas cubren cirugías plásticas, dentro de las cuales se destacan Osde,

Osde

Se trata de la prepaga más famosa y elegida del país, la cual cuenta con cirugías cosméticas a partir del plan 410. En este plan se puede acceder a una cirugía cada 3 años, mientras que en los superiores el tiempo se reduce. Concretamente, en el plan 450 permite una cada dos años y el 510, el más completo de todos, cada socio puede someterse a una cirugía sin costo por año.

Dicho beneficio se puede utilizar luego de 12 meses de haber estado en la empresa abonando en tiempo y forma la cuota. Además, una de las grandes ventajas de esta prepaga con respecto a las cirugías estéticas es que cuenta con un gran número de sanatorios y clínicas en las que se puede llevar a cabo dicho procedimiento ni se debe abonar ningún arancel diferencial.

OSDE es una de las empresas de medicina prepaga más importantes del país

OSDE es una de las empresas de medicina prepaga más importantes del país

Galeno

Otra de las prepagas conocidas que ofrecen este tipo de servicio es Galeno desde el plan 440 que, al igual que el 410 de Osde, permite acceder a una cirugía estética cada 3 años. El plan 550, el más alto de la empresa, cubre el procedimiento cada dos años. Sin embargo, la ventaja principal es que el tiempo de «fidelidad» es de tan solo 6 meses.

Sancor Salud

La empresa permite acceder al plan desde el S4500 en el cual se puede realizarse una cirugía estética sin cargo. Este permite una cada tres años, mientras que los planes S5000 y S6000 permiten hacerla cada dos años y uno respectivamente. El período de «fidelidad» es de 12 meses en todos los casos.

Medicus

Esta empresa ofrece cirugías estéticas tanto para el titular como su familia a cargo desde el plan azul. En el caso de los planes más elevados, se puede acceder a una cirugía cada dos años.

Swiss Medical

A diferencia de las otras prepagas, son más restrictivos con respecto a las cirugías estéticas, por lo que no dan acceso a ningún tipo de cobertura o reintegro por cirugías plásticas en los planes más bajos, por lo que recién se accede a partir del SMG50, uno de los más altos, en el cual se accede a una por año con una carencia de 12 meses.

Sin embargo, a diferencia de otras prepagas, esta debe hacerse en uno de los centros propios de la empresa, por lo que no están disponibles en todo el país.

Swiss Medical es más restrictivo con respecto a las cirugías estéticas

Swiss Medical es más restrictivo con respecto a las cirugías estéticas

Medifé

Esta empresa permite acceder a una cirugía estética a través de su plan oro con una frecuencia de una cirugía cada cuatro años, con un tiempo de carencia de 2 años.

Omint

Finalmente, la empresa de medicina prepaga Omint ofrece cirugías estéticas en los planes 6500, 7500 y 8500, todas con 12 meses de carencia. En el primer caso se pueden hacer una vez cada tres años, disminuyendo a 2 y 1 respectivamente.

Más noticias
Noticias Relacionadas