8.8 C
Rawson
InicioSociedadBiden y el emir de Qatar hablan sobre los esfuerzos conjuntos de...

Biden y el emir de Qatar hablan sobre los esfuerzos conjuntos de mediación en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han discutido los «esfuerzos conjuntos de mediación para calmar la situación y alcanzar un alto el fuego permanente» en la Franja de Gaza.

Asimismo, Biden y el emir de Qatar han discutido «las relaciones estratégicas entre los dos países amigos», así como «otros temas regionales e internacionales de interés común», según ha informado la agencia de noticias QNA.

Qatar es uno de los países, junto con Egipto y Estados Unidos, que actúan como mediadores para lograr rebajar las hostilidades entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el enclave palestino.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 20.900 los palestinos muertos, a los que se suman más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Más noticias
Noticias Relacionadas