jueves, 27 agosto, 2026
13.2 C
Rawson
InicioSociedadDesprendimiento en Punta Sur de Rada Tilly

Desprendimiento en Punta Sur de Rada Tilly

Un desprendimiento de rocas se registró en Punta Sur de Rada Tilly. El hecho fue captado en video por vecinos.

Un desprendimiento de material se produjo en la zona de Punta Sur de Rada Tilly. Las imágenes del momento fueron captadas este miércoles por vecinos y muestran la caída de piedras hacia el agua, con una nube de polvo elevándose sobre la playa y el cerro.

El sector de Punta Sur se caracteriza por sus acantilados arcillosos, los cuales están sometidos a un proceso de erosión constante. Según información oficial, la acción del viento patagónico, las mareas extraordinarias y la humedad de las lluvias recientes debilitan la estructura del terreno, lo que provoca caídas de material.

Al momento del incidente no se reportaron personas heridas ni daños materiales, dado que no había caminantes transitando por debajo de la zona del colapso.

Más noticias
Noticias Relacionadas