El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones climáticas para este 30 de julio en la región. Se esperan precipitaciones y ráfagas de viento en distintas localidades de Chubut.
El Servicio Meteorológico Nacional presentó su anuncio para este 30 de julio, el anteúltimo día del mes. Según el pronóstico, el jueves 30 se presentará en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con condiciones inestables, marcadas por un aumento de la nubosidad y precipitaciones que se intensificarán con el paso de las horas.
En la madrugada se registrarán 0°, con cielo mayormente nublado y sin fenómenos previstos. Al comenzar la mañana, la temperatura descenderá hasta la mínima de -1°, con nevadas y ráfagas de entre 42 y 50 km/h.
Con el avance de la tarde, el termómetro alcanzará una máxima de 3°, mientras se esperan lluvias fuertes acompañadas por ráfagas de entre 51 y 59 km/h. Hacia la noche la temperatura bajará a 2°, continuarán las precipitaciones y el viento mantendrá la misma intensidad.
Para el viernes 31, la madrugada tendrá 4°, con cielo mayormente nublado y ráfagas de entre 42 y 50 km/h. Durante la mañana la temperatura subirá a 5°, con lluvias aisladas, manteniéndose las ráfagas de hasta 50 km/h.
Por la tarde persistirán las lluvias aisladas, con 5°, ya sin ráfagas previstas. En el cierre del día el termómetro continuará en 5°, seguirán las precipitaciones aisladas y el viento soplará del sudeste con la misma intensidad.
En Esquel se espera una mínima de -3° y una máxima de 3°. La jornada comenzará con nevadas fuertes durante la madrugada y la mañana. Por la tarde se prevén lluvias fuertes y, hacia la noche, volverán las nevadas. No se anuncian ráfagas durante todo el día.
En Trelew la temperatura oscilará entre 1° y 8°. La madrugada estará marcada por lluvias y nevadas, mientras que durante la mañana y la tarde se registrarán lluvias fuertes. Hacia la noche continuarán las precipitaciones, aunque de forma aislada. Se esperan ráfagas de entre 60 y 69 km/h del noreste por la mañana, disminuyendo a valores de entre 51 y 59 km/h del norte a la tarde y la noche.
En Puerto Madryn la mínima será de 3° y la máxima llegará a 10°. La jornada comenzará con lluvias aisladas, que darán paso a lluvias fuertes durante la mañana y la tarde. Hacia la noche volverán las precipitaciones aisladas. También se prevén ráfagas de entre 60 y 69 km/h del noreste en las primeras horas del día, bajando luego a entre 51 y 59 km/h del norte durante la tarde y la noche.
