jueves, 12 febrero, 2026
14.2 C
Rawson
InicioEspectáculosChris Hemsworth vs Mark Ruffalo en Caminos del crimen: ganan los dos...

Chris Hemsworth vs Mark Ruffalo en Caminos del crimen: ganan los dos y no es una de Marvel

Lo dijimos en más de una oportunidad. Un thriller, bien hecho, puede deparar sorpresas y ser mucho, muchísimo más que una película de acción, con suspenso, disparos y personajes pidiendo clemencia.

Caminos del crimen tiene una duración más extensa que el común de las películas del género: dos horas y veinte minutos. Pero son dos horas y veinte minutos que se pasan como si nada, ya desde el arranque, cuando en la primera escena vemos a Chris Hemsworth, en un personaje del que no sabemos absolutamente nada, ponerse un pasamontañas y robarle a unos “deliverys” de joyas una fortuna en un estacionamiento, luego de haber hecho algún que otro artilugio.

Chris Hemsworth, ladrón

El actor que fue (y seguirá siendo) Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel es un ladrón de guante blanco, de los que no dispara un solo tiro ni hiere a ninguna víctima. Y quien está tras su huella, perseverante como un perro de caza es el personaje que interpreta Mark Ruffalo, sí, el Hulk de Marvel. Lou está obsesionado con el ladrón de la Autopista 101 (de ahí el título original, Crime 101), porque el detective ha establecido un patrón que cree es el que sigue Davis.

Y uno intuye que, en algún momento, como De Niro y Pacino en Fuego contra fuego, finalmente se van a cruzar.

Pero no son los únicos personajes que sobresalen en la trama que escribió y dirigió Bart Layton (American Animals). Está Sharon (Halle Berry, alguna vez Gatúbela, no de Marvel, sino de DC, pero mejor olvidarla), una empleada en una compañía de seguros que está esperando la asciendan a socia desde hace un par de años. Pero , como le pasa a Rachel McAdams en la reciente ¡Ayuda!, la promoción no parece llegarle nunca.

No será éste un dato menor.

Mark Ruffalo, policía obsesivo

Y está Nick Nolte, que a los 85 años interpreta Money, quien le ofrece los trabajitos a Davis. Y también Barry Keoghan (Los espíritus de la isla, y también estuvo en Eternos, de Marvel), delincuente en moto, y Monica Barbaro, que se lució hace un año como la Joan Baez de Un completo desconocido, como un interés romántico que tiene Davis.

La película también pudo titularse El día que los buenos se cansaron de que les tomen el pelo, pero bueno, si ahondamos por allí hilaríamos demasiado fino.

Caminos del crimen es una película de robos, sí, en la que hay un botín considerable que, de obtenerlo y salir ileso, haría que Davis se retirara de una buena vez.

Y Caminos del crimen -y aquí va el plus que el da el director y guionista- es un filme en el que cada personaje central tiene una historia detrás. Eso enriquece a la película, y lo predispone mejor al espectador.

Lo único que habría que reprocharle a Bart Layton es ese afán por denotar la utilización de drones en las tomas aéreas, o la puesta de cámara, girándola para crear un efecto que lo que logra es que nos demos cuenta de que estamos viendo una película.

Una muy buena, sí, que tiene tensión, que nunca aburre. Y un mérito del director es que saca lo mejor de sus intérpretes, y si Hemsworth en una escena de plano y contraplano con Barbaro no se luce, Layton no duda en reservarle los planos de mayor expresividad a la actriz. Y por eso, cuando hay un estallido de furia de Davis, le saca el sonido.

Son pequeños apuntes que hacen a un todo, a un filme que reúne un elenco de lujo, pero que no se lucirían si no fuese por ese bien trabajado guion y una realización atenta hasta ese último detalle.

“Caminos del crimen”

Muy buena

Thriller. 2026. Reino Unido / Estados Unidos, 2026. Título original: “Crime 101”. 140’, SAM 13 R. De: Bart Layton. Con: Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Halle Berry, Barry Keoghan, Nick Nolte, Monica Barbaro. Salas: Cinemark Palermo y Caballito, Hoyts Unicenter y Dot, Cinépolis Recoleta y Luján, Showcase Belgrano, Norcenter, Rosario.

Más noticias
Noticias Relacionadas