Un video difundido en redes sociales permitió identificar al presunto tirador. La detención se concretó este lunes tras tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Las víctimas no radicaron denuncia.
Una balacera se registró el sábado a plena luz del día en el barrio San Miguel, en la ciudad de Puerto Madryn. El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas, en inmediaciones de las calles Manuel Alzúa y España, donde un llamado anónimo al 101 alertó a la Policía sobre una pelea entre varios hombres. Según la información aportada, algunos de ellos tenían armas blancas y de fuego y se habrían efectuado varios disparos.
Cuando los efectivos llegaron al lugar escucharon las detonaciones, aunque no lograron encontrar en ese momento a los protagonistas ni al vehículo en el que se movilizaban.
De acuerdo con la investigación, los sospechosos se trasladaban en un Chevrolet Corsa con la luneta trasera dañada. Posteriormente, personal de la División Policial de Investigaciones logró localizar el vehículo en un domicilio de la calle Marcos Lombardo, en el barrio San Miguel. El rodado fue secuestrado y trasladado a otro predio vinculado con la investigación.
El video clave
Uno de los elementos centrales de la pesquisa fue un video difundido públicamente a través de medios de comunicación y redes sociales.
En las imágenes se observa a uno de los hombres con un arma de fuego tipo revólver, efectuando disparos en dirección a un grupo de personas.
El material fue analizado por los investigadores junto con las tareas de campo y otros elementos incorporados al expediente. A partir de esas pruebas, la Fiscalía logró identificar al presunto tirador como Carlos Alberto Jaramillo.
Tres allanamientos y una detención
Con los elementos reunidos, la funcionaria fiscal Natalia González solicitó al juez autorización para realizar distintos procedimientos. La medida contempló allanamientos, registros domiciliarios, requisas personales y vehiculares, además de la detención del sospechoso.
Los operativos fueron autorizados para tres domicilios ubicados en los barrios San Miguel, Presidente Perón y Bardas.
Finalmente, durante la mañana de este lunes, efectivos policiales concretaron los allanamientos y detuvieron a Jaramillo, quien quedó vinculado a la investigación por el delito de “abuso de armas”.
Según se indicó, las personas que se encontraban involucradas en el episodio no habían querido realizar una denuncia formal, por lo que la investigación avanzó principalmente a partir de la intervención policial, los testimonios obtenidos, las tareas de campo y el análisis del material audiovisual.
La causa continúa en investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la balacera y establecer la participación de las distintas personas que habrían intervenido en el episodio.
Con información de la fiscalía de Puerto Madryn.
