martes, 30 junio, 2026
6.8 C
Rawson
InicioPolíticaParaguay decretó feriado nacional tras eliminar a Alemania y clasificar a octavos...

Paraguay decretó feriado nacional tras eliminar a Alemania y clasificar a octavos del Mundial 2026

El presidente paraguayo anunció una jornada no laborable para celebrar la clasificación de la Albirroja a octavos de final del Mundial 2026, tras eliminar por penales a Alemania.

Paraguay declaró feriado nacional luego de que su selección de fútbol eliminara a Alemania en el Mundial 2026 y avanzara a los octavos de final. La medida fue anunciada por el presidente paraguayo a través de sus redes sociales, donde publicó el mensaje: “¡Paraguay nunca se rinde! ¡Feriado, carajo!”.

La clasificación se concretó el domingo en el Estadio de Boston, donde el equipo dirigido por Gustavo Alfaro venció por penales 4-3 a Alemania, tetracampeona del mundo. Durante el tiempo reglamentario, Paraguay se puso en ventaja a los 41 minutos con un cabezazo de Julio Enciso. Alemania igualó en el segundo tiempo mediante Kai Havertz, forzando la prórroga.

En el alargue, el arquero Orlando Gill realizó intervenciones decisivas. En la tanda de penales, contuvo dos remates alemanes. José Canale convirtió el penal que selló la clasificación.

Con este resultado, Paraguay avanzó a octavos de final del Mundial 2026. Información basada en La Tribuna Paraguay.

Más noticias
Noticias Relacionadas