El joven de 22 años compartió una fotografía en Instagram como despedida, horas después del accidente en el Tren de la Costa.
Benicio Guyot, hijo de la conductora y actriz Ernestina Pais, publicó este viernes una imagen en sus historias de Instagram tras el fallecimiento de su madre. En la fotografía, madre e hijo aparecen juntos mirando a cámara, con ella apoyando la mano sobre el hombro de él y esbozando una sonrisa. La publicación no incluyó texto, solo un corazón.
Pais murió el viernes a los 54 años luego de que el vehículo que conducía fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en el partido de San Isidro. El accidente ocurrió a las 19:25 en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, cuando la barrera estaba baja. Fuentes municipales y policiales confirmaron que tanto la barrera como el sistema de señalización funcionaban correctamente al momento del impacto.
Benicio, nacido en 2004, es hijo único de Pais y del fotógrafo Alejandro Guyot, con quien la actriz mantuvo una relación entre 2000 y 2010. Pese a la separación, Guyot permaneció como apoyo en la crianza. En marzo de 2024, la familia solicitó la judicialización de la salud de Pais ante una crisis psicofísica. Meses después, la periodista reconoció públicamente que su hijo fue una de las razones para su recuperación.
Durante la emisión del viernes del programa LAM (América TV), Ángel de Brito relató que la Policía notificó a Benicio en su domicilio sobre el fallecimiento de su madre.
El resultado preliminar de la autopsia determinó que Pais sufrió un traumatismo encefalocraneano grave, coincidente con el impacto del tren. El impacto fue de lleno del lado del conductor. La identificación no fue inmediata debido a las lesiones en el rostro y a que el vehículo no tenía documentos.
