La cobertura permitió mostrar a la audiencia nacional la biodiversidad de uno de los destinos más emblemáticos de la Patagonia
En el marco del inicio de la Temporada de Ballenas 2026, a partir de la iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, se llevó adelante una cobertura especial de C5N. Durante todo el fin de semana, transmitió en vivo no sólo los avistajes embarcados y costeros, sino también distintas experiencias y productos turísticos de nuestra ciudad.
La cobertura se desarrolló entre el viernes 12 y el domingo 14 de junio con la periodista Luciana Avilés, quien realizó salidas en vivo para distintos programas del canal, especialmente durante el sábado y domingo en el programa “C5N en tu barrio”, jornadas en las que la programación tiene espacios de interés general, turismo, actualidad y naturaleza. Desde Madryn, turistas y residentes pudieron contar al aire sus experiencias y las bondades que ofrece el destino como verdaderos anfitriones de una actividad económica más que importante para la ciudad.
Durante su estadía, el equipo participó de diversas acciones representativas de la oferta turística local. Entre otras, realizaron una cobertura de la actividad de snorkeling con lobos marinos, transmisiones desde la playa al amanecer y también a bordo de la embarcación. Posteriormente, recorrieron distintos sectores costeros de Puerto Madryn y visitaron el Área Natural Protegida Municipal El Doradillo.
La cobertura continuó en Península Valdés, donde visitaron la Isla de los Pájaros y realizaron el tradicional avistaje embarcado de Ballena Franca Austral desde Puerto Pirámides. De ese modo, mostraron la biodiversidad de uno de los destinos más emblemáticos de la Patagonia.
La presencia de C5N permitió acercar a una audiencia nacional imágenes y testimonios sobre los principales atractivos de la temporada 2026, contribuyendo a la promoción turística de Puerto Madryn y la comarca como destino de naturaleza.
