Moscú, 6 nov (EFE).- La policía rusa detuvo este miércoles al último preso fugado junto a otros cinco reos el pasado 26 de octubre de una cárcel de la región rusa de Lipetsk, según informaron las autoridades locales.
«El último y sexto fugitivo de la colonia penitenciaria número 2 de Lípetsk ha sido capturado. Los otros cinco presos habían sido apresados rápidamente en las regiones de Lípetsk y Tambov. La búsqueda del sexto tomó más tiempo», señaló un portavoz del Gobierno regional a la agencia Interfax.
La fuga, en la cual los presos cavaron un túnel, causó gran revuelo y obligó al Servicio Federal Penitenciario a llevar a cabo una inspección en la cárcel para esclarecer los hechos.
Durante la operación, en la que participaron efectivos penitenciarios de Lípetsk y del Ministerio de Interior, la Guardia Nacional y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, fueron detenidos cuatro prófugos el mismo día y otro al día siguiente.
Los servicios penitenciarios no desvelaron la identidad de los fugados, pero señalaron que se trata de personas «originarias de países de Asia Central».
Dos de los seis fugados fueron condenados por intento de venta de drogas, tres por violaciones y uno por mantener relaciones sexuales con una menor de edad, indicaron las autoridades.
Cinco habían sido condenados a entre cuatro y siete años y medio de cárcel, y el último cumplía una pena de doce años. EFE