8.8 C
Rawson
InicioPolíticaSe bajó del tractor en medio de la noche y murió arrollado...

Se bajó del tractor en medio de la noche y murió arrollado por una cosechadora

SANTA FE.- Un joven trabajador rural, que residía en Carlos Pellegrini, en el interior provincial, murió arrollado por una cosechadora cuando se acercó a la unidad cuando trabajaba con un tractor.

Aunque los casos son pocos y esporádicos, suele ocurrir”, sostuvo un chacarero de San Jorge, mientras aguardaba detalles del trágico incidente.

La víctima fue identificada como Germán González, de 26 años, residente en Carlos Pellegrini, pero oriundo de Alejandra, en el norte de la provincia, hacia donde su cuerpo fue trasladado para recibir sepultura.

En tanto, el conductor de la maquinaria agrícola quedó detenido y personal de Investigaciones de la Policía de Santa Fe realiza peritajes para determinar las causas del desgraciado hecho.

Según consta en los partes policiales, el suceso se registró durante el fin de semana en un campo ubicado entre las ciudades de San Jorge y Sastre, en el departamento San Martín, 160 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Según el informe al que accedió LA NACION, los hechos se desencadenaron el sábado a la noche, en momentos en que un grupo de trabajadores “golondrina” estaba cosechando en un lote situado a unos 10 kilómetros al este de la Ruta Provincial 13 (a la altura del kilómetro 82), contratados por una empresa pellegrinense.

Las fuentes consultadas coincidieron en que el conductor de la cosechadora arrolló “accidentalmente” al conductor del tractor, que se había acercado a la máquina por una pérdida de granos de soja. Tras el llamado de emergencia, el joven accidentado fue trasladado al Hospital de San Jorge, donde informaron el lamentable deceso.

El conductor de la cosechadora, de 29 años y residente en El Trébol, fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Diego Rodríguez y Barros, de los Tribunales de San Jorge.

La policía, en el campo donde un trabajador rural fue arrollado por una cosechadoraPolicía de Santa Fe

Los restos de González fueron velados en la sala de sepelios situada en la calle Pájaro Blanco 1215, de Alejandra. La inhumación se realizó el domingo, en horas de la tarde, en el cementerio de esa misma localidad.

González estaba casado con Cintia Sosa, una joven de 25 años con la que tuvo un hijo, Joaquín, que actualmente tiene 3 años. Residen en el norte provincial. “Es que cuando es tiempo de cosecha se toman trabajos en otros sitios de la provincia. Es el común denominador de los jóvenes de esta zona y, por eso, durante algunos meses, van a vivir a estos lugares para trabajar”, referenció un maquinista rural.

Por último, vecinos del fallecido indicaron a LA NACION que González provenía de una familia muy conocida en la zona noreste de la provincia, al igual que su esposa, cuya familia posee locales dedicados a la venta de indumentaria en la localidad de Alejandra.

Conocé The Trust Project
Más noticias

Perdonar no es olvidar

Noticias Relacionadas