6.8 C
Rawson
InicioSociedadVuelos reprogramados: cómo chequear el estado y no quedar varados

Vuelos reprogramados: cómo chequear el estado y no quedar varados

En rechazo a la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, la Asociación de Trabajadores del Estado lleva a cabo una jornada asambleísta que afectaría a 24 aeropuertos de todo el país.  Las asambleas se realizaron entre las 8 y las 11 de la mañana del lunes impidiendo el desarrollo normal de los vuelos, que fueron programados. 

“Quieren privatizar hasta nuestro cielo y dejar a los trabajadores en disponibilidad, y no lo podemos permitir. Al intento de tercerizar funciones de la ANAC, se le suma el congelamiento salarial. Si se cancelan vuelos, no será responsabilidad de los trabajadores”, destacó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional, a la prensa. Y agregó: “Tiene que quedar claro que mientras duren las asambleas, solamente vamos a garantizar los servicios y vuelos que resulten esenciales”.

Vuelos

Aerolíneas Argentinas comunicó que, debido a las asambleas sin prestación de servicio promovidas por la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte, a las que suscriben los gremios de pilotos comerciales y aeronavegantes, se reprogramaron 20 vuelos evitando así cancelaciones. En un comunicado oficial, la línea aérea de bandera informó que la acción se realizó de forma anticipada de forma que los pasajeros sean notificados con tiempo del cambio.

Según las aerolíneas, toda información de reprogramación de vuelos estará debidamente notificado en el correo electrónico del pasajero. También el usuario, a través de la app de la compañía, tendrá la posibilidad de chequear en que horario fue modificado el viaje que deberá realizar y los horarios estimativos de arribo a destino. Para llevar a cabo esa consulta, se debe descargar la aplicación en el store del celular, registrarse con la información identificatoria y tener a mano los datos del vuelo. Toda la información de aviso de este inconveniente fue dada a conocer por las empresas aeronáuticas en sus redes sociales.

Vuelos

En el sitio web de la empresa, también se puede consultar anteponiendo el número de vuelo, la fecha, el lugar de embarque y destino. Más allá de la medida de fuerza prevista para hoy, los sindicatos no adelantaron si se reiterará protestas similares. “Se debe convocar de manera inmediata a la paritaria sectorial y otorgar una recomposición salarial por encima de la inflación. También se debe garantizar que ninguno de los servicios ingrese en proceso de privatización”, expresaron los dirigentes de ATE del sector.

por R.N.

Galería de imágenes

ATE convocó a asambleas entre las 8 y 11 hs en 24 aeropuertos de todo el país. | Foto:CEDOC

Más noticias
Noticias Relacionadas