12 C
Rawson
InicioSociedadLa Universidad Nacional de Córdoba anunció nueva residencia estudiantil y comedor en...

La Universidad Nacional de Córdoba anunció nueva residencia estudiantil y comedor en el centro de la ciudad

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) anunció la implementación de un nuevo proyecto destinado a la creación de una residencia estudiantil y otro comedor universitario en el centro de la ciudad. La apertura está prevista para agosto de 2024.

Según Jhon Boretto, rector de la universidad, este proyecto está dentro de los planes de gestión de la casa de estudios y responde a las prioridades establecidas para este año, a pesar de los desafíos presupuestarios. 

Cómo se gesta la organización del Pacto de Mayo en Córdoba

«Es un edificio que la universidad va a alquilar en pleno centro de la ciudad. Va a estar destinada a ingresantes, que es la población que por ahí tiene más dificultades, no solamente en el plano económico, sino también en el proceso de adaptación a la vida universitaria«, indicó el rector en diálogo con Radio Mitre.  

La residencia estudiantil tendrá capacidad para albergar a 180 estudiantes. En la planta baja del edificio, se establecerá una nueva sede del comedor universitario, que brindará 400 raciones diarias. La tarifa mensual para los residentes será de 25 mil pesos.

Feria del Libro: merma de público y hasta un 40% de caída en las ventas

«La idea es que se comparta el costo y que los estudiantes afronten el pago de los servicios comunes. Representaría unos 25 mil pesos mensuales, el resto lo financia la universidad», explicó Boretto. 

El proyecto está diseñado para beneficiar a estudiantes provenientes de diversas regiones, ya sea del interior de la provincia o del país.

Los alumnos interesados en utilizar la residencia deberán cumplir con los requisitos establecidos para las becas universitarias. Próximamente, se dará a conocer la normativa y el procedimiento para solicitar la residencia, así como los detalles sobre cómo postularse.

Más noticias
Noticias Relacionadas