7.6 C
Rawson
InicioPolíticaOscar Ruggeri encontró un detalle que nadie vio del penal de Cristian...

Oscar Ruggeri encontró un detalle que nadie vio del penal de Cristian Lema en la derrota de Boca ante Estudiantes

Este martes se enfrentaron Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa de la Liga rumbo a un lugar en la gran final que se disputará este domingo en Santiago del Estero.

Si bien el equipo Xeneize logró estar en ventaja e impuso el control del juego durante gran parte del partido, hubo una jugada que lo cambió todo: la grosera infracción de Cristian Lema en el área por la cual se fue expulsado y el Pincha pudo empatar el juego. Finalmente, Estudiantes ganó desde la tanda de penales y uno de los que analizó este error del defensor fue Oscar Ruggeri, quien no tuvo piedad a la hora de opinar sobre el accionar de los defensores en esa jugada.

En el último programa de F90 (ESPN), Sebastián “Pollo” Vignolo le pidió al exdefensor de la selección argentina y campeón del mundo en 1986 que analice la jugada que determinó el partido. En la imagen se vio el planchazo de Cristian Lema en el minuto 73 a Thiago Palacios en el área propia.

La Reflexión De Ruggeri Sobre El Grosero Penal De Lema Que Derivó En El Gol De Estudiantes Ante Boca  “Es De Locos” - Infobae (1)

“Primero, Advíncula ya está mal porque está viendo todo lo que está pasando y tendría que estar acá (cerca de Guido Carrillo). Es de locos”, introdujo Ruggeri, quien puntualizó que la defensa de Boca estaba mal posicionada para defender el ataque de Estudiantes.

Con respecto al accionar de Cristian Lema, manifestó: “Él, grandote como es, va contra el delantero que es chiquito y el rival no cabecea tan bien. Pueden llegar a chocar, pero no cobraría penal”.

La patada karateca de Lema sobre Palacios

“Si me llevás a esa jugada, yo también cometía ese error, pero lo veo ahora en frío, había dos solos y si tiraba bien el centro de entrada hacían el gol y no estaríamos hablando del penal”, concluyó el panelista deportivo.

Estudiantes de La Plata ganó en la tanda de penales y accedió a la final de la Copa de La Liga 2024 ante Vélez Sarsfield, el cual se disputará el próximo domingo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo domingo.

Una de las palabras más esperadas una vez que terminó el partido fue la de Diego Martínez, DT de Boca, que se mostró dolido por la situación y la calificó de “injusticia”.

La sensación es de injusticia. El equipo hizo un gran partido, un gran primer tiempo. Prácticamente no estábamos sufriendo en el segundo. Tengo la tristeza de haber quedado afuera de manera injusta, de no poder jugar una final”, fue lo primero que dijo en la conferencia de prensa.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas