12 C
Rawson
InicioDeportesDetuvieron a un periodista partidario de Boca en Córdoba: está acusado de...

Detuvieron a un periodista partidario de Boca en Córdoba: está acusado de estafas y abuso sexual

Sebastián Infanzón fue arrestado en las inmediaciones del hotel en el que se alojó el plantel del Xeneize para la semifinal de la Copa de la Liga.

Un periodista partidario de Boca fue detenido acusado de estafas (Foto: Prensa Policía Federal Argentina)

Un periodista partidario de Boca fue detenido acusado de estafas (Foto: Prensa Policía Federal Argentina)

El periodista partidario de Boca Sebastián Infanzón fue detenido este martes en Córdoba en el marco de una causa por estafas y abuso sexual en la cual tenía un pedido de captura internacional. Las autoridades lo arrestaron cuando se alojaba en el mismo hotel que el plantel del Xeneize para la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata.

Leé también: Imputaron a Rafael Di Zeo por tenencia de armas de fuego y no podrá entrar a la cancha a ver Boca-Estudiantes

Infanzón está acusado de haber estafado a familiares de jugadores de fútbol juveniles de todo el país: se hacía pasar por un representante de fútbol con vínculos con diferentes clubes de España.

Luego de contactar a las familias, lograba que le hicieran transferencias por grandes sumas de dinero en moneda extranjera. Estos montos eran para cubrir los presuntos costos que tenían los trámites de ciudadanía europea y el fichaje ante la FIFA para los eventuales fichajes de los jóvenes futbolistas.

Además, una de las madres denunciantes dijo haber sido víctima de abuso sexual por parte de Infanzón.

Cómo encontraron a Sebastián Infanzón

Tras un allanamiento realizado en el domicilio personal del periodista partidario, las autoridades lograron determinar que había viajado hacia la ciudad de Córdoba capital para ver el partido entre Boca y Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa de la Liga.

Sebastián Infanzón mostró en sus redes sociales que viajó para ver la semifinales de la Copa de la Liga (Fuente: X/@unico_grande_12)

Sebastián Infanzón mostró en sus redes sociales que viajó para ver la semifinales de la Copa de la Liga (Fuente: X/@unico_grande_12)

A través de una investigación se logró determinar que Infanzón estaba alojado en el mismo hotel que el plantel del Xeneize y se montó un operativo de vigilancia. Finalmente, pudieron detenerlo en la calle, cuando iba a comer a un restaurante de la zona.

La causa la tramita el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná, Entre Ríos, a cargo del Dr. Pablo Nicolás Zof.

Más noticias
Noticias Relacionadas