12 C
Rawson
InicioDeportesCómo está el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes para...

Cómo está el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes para la semifinal entre Boca y Estudiantes

El césped de la cancha elegida para el encuentro entre el Xeneize y el Pincha muestra una mejora sustancial respecto a lo que se vio en el Superclásico.

El estadio Mario Alberto Kempes será sede de la semi entre Boca y Estudiantes. Fue sede del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga. (Reuters)

El estadio Mario Alberto Kempes será sede de la semi entre Boca y Estudiantes. Fue sede del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga. (Reuters)

Estudiantes de La Plata y Boca se enfrentarán esta noche desde las 20 por las semifinales de la Copa de la Liga, en Córdoba. El escenario elegido para esta nueva edición es nuevamente el estadio Mario Alberto Kempes, que hace 15 días tuvo un proceso de resembrado.

Leé también: Boca y Estudiantes se enfrentan por un lugar en la final de la Copa de la Liga 2024: hora, TV y formaciones

El campo de juego presenta una sustancial mejora con respecto al Superclásico por cuartos de final, que se jugó el 22 de abril y que terminó con victoria para el Xeneize. Las nuevas imágenes muestran una cancha mucho más pareja y estable en comparación a ese partido.

Según informó ESPN, los cancheros ya arrancaron a cortar el césped, que presenta una gran humedad. Más cerca de la hora del partido pintarán las líneas para llegar con todo en óptimas condiciones al encuentro. Será una cancha rápida, que sin dudas hará que la semifinal se juegue de manera más intensa.

El Mario Alberto Kempes se encuentra en buen estado después de su proceso de resembrado. (Foto ESPN)

El Mario Alberto Kempes se encuentra en buen estado después de su proceso de resembrado. (Foto ESPN)

El estadio Mario Alberto Kempes sufrió un proceso de resembrado

El estadio Mario Alberto Kempes, el más importante de Córdoba, sufrió un proceso de resembrado que ya lleva 15 días y que no muestra mayores complicaciones para que se dispute un partido de esta noche entre Boca y Estudiantes.

El estadio con capacidad para 57 mil personas ya fue sede del último Superclásico, que terminó con victoria para Boca por 3-1.

Cómo será el ingreso al estadio

El estadio abrirá sus puertas a las 17, tres horas antes del comienzo del partido. Para el ingreso, los hinchas de Boca y Estudiantes deberán presentar su DNI y la entrada digital. Estará prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, pirotecnia, telones, paraguas, papel picado y serpentina.

Boca no le gana a Estudiantes un partido de eliminación directa hace 105 años (Foto: Fotobaires).

Boca no le gana a Estudiantes un partido de eliminación directa hace 105 años (Foto: Fotobaires).

Qué tribunas ocuparán los hinchas de Boca y Estudiantes

Los hinchas de Boca llegarán a la provincia a través de la Autopista Rosario-Córdoba, dirigiéndose hacia el acceso al estadio desde Circunvalación Norte, Av. Rafael Núñez, Mujer Urbana y puente Gauss. Tendrán la opción de estacionar en el estacionamiento norte y el Complejo Feriar.

Dentro del estadio, los hinchas del Xeneize se ubicarán en la Popular Willington, la Platea Gasparini y la parte norte de la Popular Ardiles.

Por su parte, los seguidores del equipo platense llegarán a la ciudad a través de la Ruta Nacional 8, continuando hasta Río Cuarto y luego desviándose por la Ruta Nacional 36 hacia Av. Circunvalación Sur, Av. Colón y Puente 15. Tendrán la opción de estacionar en el estacionamiento sur, la rotonda central y el Parque del Kempes.

Dentro del estadio, la parcialidad de Estudiantes ocupará la Popular Artime y el sector sur de la Platea Ardiles.

Más noticias
Noticias Relacionadas