7.1 C
Rawson
InicioPolíticaCayó en plena acción. Detectan y detienen a un hombre que quería...

Cayó en plena acción. Detectan y detienen a un hombre que quería robar autos con un inhibidor

Un hombre fue detenido luego de que las cámaras de seguridad públicas captaran cómo utilizaba un inhibidor de señal para intentar robar pertenencias del interior de vehículos estacionados en una transitada avenida del partido bonaerense de Tigre.

Fueron agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) quienes, tras ser alertador por los operarios de las cámaras municipales, los que detuvieron en el centro de la ciudad a un hombre que intentó robar varios vehículos con un inhibidor de señal.

El intento de robo se dio en la intersección de avenida Cazón y Berutti, en Tigre y fue alertada por los operadores del centro de monitoreo, quienes visualizaron a un hombre en actitud sospechosa. En las imágenes se ve a un hombre, vestido de gris y con una mochila, caminando con un teléfono en su mano. En algún momento, simula ingresar a un banco, observando los autos estacionados en la calle.

Los operadores dieron el alerta a los oficiales del COT y los móviles que patrullaban la zona se acercaron hasta el lugar. Los efectivos policiales lograron interceptarlo entre las calles Marabotto y la avenida Cazón al hombre y le dieron la orden de que se tire al piso. Luego le revisaron la mochila.

Tras identificarlo, constataron que entre sus pertenencias tenía un inhibidor de alarmas, por lo que fue trasladado en un patrullero a una dependencia policial y fue puesto a disposición de la justicia.

Inhibidor Tigre

El bloqueo de los autos con los inhibidores está de moda

El fenómeno de los robos de vehículos por parte de bandas que utilizan inhibidores de señal está en aumento. Así lo demuestran las denuncias y, también, los operativos policiales contra los autores de este tipo de delitos. En las últimas horas, efectivos de la Policía de la Ciudad arrestaron a tres colombianos que, con uno de estos dispositivos, habían logrado abrir el auto que una mujer había estacionado en Palermo.

Los inhibidores de señal son empleados por los ladrones cuando los dueños ponen el seguro a sus vehículos. Bloquean la señal de cierre y el auto queda abierto. Esto les permite a los delincuentes abrirlos sin necesidad de romper un vidrio o una cerradura, sin activar alarmas ni generar sospechas.

En ocasiones, los delincuentes directamente se llevan el auto; en otras, solo entran para sustraer los objetos de valor que hubiera dentro del habitáculo, o la rueda de auxilio del baúl.

Según precisó la agencia de recupero vehicular Ituran Argentina, en junio pasado se registró un aumento de 58% en el robo de vehículos, siendo el sábado el día más elegido por los ladrones, en la franja horaria de 18 a 24.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas