12.1 C
Rawson
InicioEspectáculosMurió Lee Sun-kyun, el actor surcoreano que se lució en la película...

Murió Lee Sun-kyun, el actor surcoreano que se lució en la película Parásitos, ganadora del Oscar

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película «Parásitos«, ganadora de varios premios Oscar, fue encontrado muerto este miércoles en Seúl. Fue hallado dentro de un vehículo en un parque en el distrito Seongbuk, en la capital del país asiático.

«Creemos que su cuerpo ha sido transferido al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl», informó un oficial de la estación policial de la zona. La agencia Yonhap indicó que Lee dejó una «nota que parece un testamento».

El actor de 48 años estaba bajo investigación policial por su supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas.

Medios locales informaron que el actor comenzó a ser descartado de proyectos de televisión y comerciales debido a su escándalo con las drogas.

El actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas, y había dicho a los investigadores que una ‘hostess’ (chica de alterne) que trabaja en un bar de lujo del distrito de Gangnam lo había engañado para consumir las sustancias, sin él saber qué tomaba.

Lee había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

El intérprete había presentado recientemente una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia.

Lee presentó en octubre una demanda contra dos personas, incluida la mencionada chica de alterne, por chantajearlo después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas.

La mujer fue detenida el mes pasado y se supone que la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra persona.

En octubre, conversó brevemente con periodistas antes de entrar a la estación policial de Incheon para reunirse con investigadores.

«Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable», dijo en su momento sobre la investigación sobre el uso de drogas.

Y agregó: «Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento».

La carrera de Lee

Graduado de la prestigiosa Universidad Nacional de las Artes de Corea, debutó como actor en la comedia de televisión «Amantes», en 2001.

Fue aclamado por sus actuaciones en numerosos papeles, incluyendo a un carismático chef y un diligente arquitecto que descubre que su esposa lo engaña.

Pero internacionalmente fue más conocido por su papel como el acaudalado y superficial patriarca de la aclamada «Parásitos», de Bong Joon-ho, ganadora del Óscar a la Mejor Película de 2019.

Este año Lee había participado en dos cintas, la exitosa ‘Sleep’ (Sueño, 2023) y ‘Project Silence’ (Proyecto Silencio, 2023), ambas proyectadas en Cannes, aunque fuera de la competición oficial.

Antes de su participación en ‘Párasitos’, Lee ya era un actor de renombre en Corea del Sur por sus actuaciones en cine, televisión y obras de teatro de distintos géneros desde los años 2000, donde destacan los dramas televisivos ‘White Tower’ y ‘Coffee Prince’, mientras que muchos de sus seguidores destacan su actuación en la serie ‘My Mister’ (Mi señor, 2018).

En 2009, ganó el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria por su papel en la película ‘Paju’, un drama sobre la complicada relación entre una joven y su cuñado.

La despedida de los fanáticos

Aficionados devastados expresaron su tristeza en redes sociales. Uno de ellos escribió en X: «Reí y lloré mucho viendo sus actuaciones. Gracias».

La renombrada escritora coreana-estadounidense Min Jin Lee destacó en Instagram que «Lee fue digno de elogios en ‘Parásitos’ y excepcional en ‘Mi señor’ (…) Que sea recordado por su excelente trabajo y dones creativos».

Corea del Sur tiene drásticas leyes contra las drogas ilícitas que permiten procesar incluso a sus nacionales que consumen drogas como marihuana en el exterior cuando regresan al país.

Lee estaba casado con la actriz Jeon Hye-jin, con quien tuvo dos hijos.

Con información de EFE y AFP.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas