17.1 C
Rawson
InicioDeportesEl mercado de River: Matías Suárez está cerca de renovar, pero Zuculini...

El mercado de River: Matías Suárez está cerca de renovar, pero Zuculini y Mammana no seguirán

El panorama de su futuro cambió para Matías Suárez en los últimos días. A contramano de lo que se suponía, el delantero está cerca de arreglar la renovación de su contrato con River. Si bien no tuvo mucho lugar, Martín Demichelis quiere tenerlo en el plantel en 2024. Y el cordobés desea quedarse. Por lo tanto, la dirigencia sellaría con su representante un nuevo vínculo en las próximas horas que se extenderá por un año.

“Tengo muchas chances de seguir”, remarcó Suárez el viernes en Santiago del Estero luego de que River obtuviera el Trofeo de Campeones. El cordobés disputó 220 minutos divididos en 15 partidos a lo largo de 2023, y marcó dos goles (frente a Gimnasia y contra Talleres). Demasiado poco en relación a lo que esperaba hace un año, antes de recaer de un problema en la rodilla derecha que le quitó continuidad.

Foto: JUAN JOSE GARCIA - CLARIN Foto: JUAN JOSE GARCIA – CLARIN “Creo que quedarme en River es lo mejor para mí. La decisión que tomé es que, si me tengo que ir, hacerlo jugando, haciendo muchas cosas más. No me quería ir así, de esta forma, que jugué poco. Si me toca seguir, daré lo mejor”, agregó Suárez.

Si bien las charlas entre los dirigentes de la institución y el agente del jugador, Cristian Colazo, avanzaron aún no está resuelto el tema. Se habló de un contrato por productividad. Y si se concreta en los papeles lo que se viene conversado, el cordobés de 35 años arrancará su sexto año en el club, al que llegó en enero de 2019 por pedido de Marcelo Gallardo.

Por su parte, para Demichelis, Suárez es “un jugador con calidad tremenda”, y desea que las lesiones en la rodilla no lo aquejen para poder darle más minutos y disfrutarlo en la cancha. Micho lo piensa como un centrodelantero más, para que compita con Facundo Colidio y Miguel Borja y también con Agustín Ruberto, goleador del Mundial Sub 17 que ya forma parte del plantel profesional.

Se espera entonces que en el transcurso de esta semana todo se acelere para que, así, el ‘Oreja’ pueda sellar su continuidad. Eso sí, ‘Micho’ tendrá que equilibrar para que la presencia de Suárez no tape a los juveniles que ya se proyectan como Ruberto.

Zuculini en el calentamiento previo. Foto Prensa RiverZuculini en el calentamiento previo. Foto Prensa RiverPor otro lado, los que no continuarán son Emanuel Mammana y Bruno Zuculini. Así se lo confirmaron ambos futbolistas a Clarín. A los dos se les vence el contrato ahora y ninguno renovará. El defensor quedó relegado en la consideración de Demichelis y buscará nuevos rumbos. Podría ir a Racing, ya que Gustavo Costas lo pretende.

Mientras tanto, Zuculini, no tiene club por ahora y está a la espera de un ofrecimiento. Se habló de Racing, pero ahora Nacional de Montevideo vendría a la carga por él. Lo cierto es que aún no tiene nada definido.

Otro que podría marcharse de River en breve es Agustín Palavecino, pero en ese caso a través de una transferencia. San Lorenzo lo quiere y el flamante presidente del Ciclón, Marcelo Moretti ya mantuvo contactos con Jorge Brito para preguntarle las condiciones por el mediocampista.

El último fin de semana, Enzo Pérez y Jonatan Maidana, dos históricos, le pusieron punto final a sus ciclos en River; que Salomón Rondón decidió irse y que Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo.

Más noticias
Noticias Relacionadas