16 C
Rawson
InicioSociedadVendía pastillas de éxtasis con la lengua de los Rolling Stones y...

Vendía pastillas de éxtasis con la lengua de los Rolling Stones y cayó haciendo un «delivery» de droga

Más de 1.200 pastillas de éxtasis, muchas de ellas con la icónica lengua que identifica a los Rolling Stones. Con esas y otras drogas se toparon agentes de la Policía Federal Argentina durante un operativo antinarco en Rosario, donde cayó un joven que las vendía principalmente en fiestas electrónicas.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Antidrogas de Policía Federal Argentina (PFA) Rosario, en el marco de una investigación llevada adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad (ROCUNAR) sobre una persona que se dedicaba a vender drogas de diseño.

Los agentes antidrogas siguieron al sospechoso, lo filmaron y lo fotografiaron vendiendo las drogas de manera delivery. Con esa evidencia, el juez Federal de Rosario Carlos Vera Barro libró órdenes de allanamiento y detención del acusado.

El sospechoso fue localizado este miércoles por la tarde en Juan Manuel de Rosas y Montevideo del barrio Martin, a pocos metros del Hospital provincial, cuando se dirigía a hacer una entrega pactada.

En el procedimiento se secuestraron 1.200 pastillas de éxtasis, muchas de ellas con la forma de la lengua característica de la banda británica los Rolling Stones, medio litro de ketamina, 250 gramos de cocaína de máxima pureza, 250 gramos de flores de marihuana, 70 gramos de 2CB (conocida como Tusi o cocaína rosa), 125 gramos de cristal de MDMA llamado «Ice», balanzas de precisión y demás elementos de interés para la causa. Todas las drogas estaban listas para su distribución.

El joven rosarino, al que se le secuestraron además dos autos de alta gama y una moto, quedó disposición de la Justicia por infracción a la ley de drogas. Según trascendió, no tenía trabajo formal, pero mantenía un elevado nivel de vida.

Todo el material secuestrado por la PFA.Todo el material secuestrado por la PFA.La semana pasada, una banda liderada por una familia e integrada por 14 personas -muchas de ellas extranjeros- cayó en múltiples allanamientos realizados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, luego de cinco meses de investigación.

Llamaba la atención el poder adquisitivo de una pareja que residía en la provincia. No tenían registros como empleados ni empleadores. Pero ostentaban, entre sus pertenencias, siete autos de alta gama y tres motos. Hasta que se conoció el origen de su fortuna: realizaban el narcomenudeo con la modalidad de «delivery» y abastecían drogas a distintos «quioscos» de la ciudad. El cabecilla y su mujer operaban junto a su suegra y cuñado. Todos cayeron con armas, dólares y 40 mil dosis de cocaína.

El dinero secuestrado ascendía a 8.778.900 pesos y 23.687 dólares. Además, encontraron seis armas de fuego, siete vehículos de alta gama, tres motos y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. El valor de todo lo incautado sumó $123.350.325.

Con información de Télam

Más noticias
Noticias Relacionadas