miércoles, 5 agosto, 2026
8.8 C
Rawson
InicioSociedadBuscan a un hombre de 47 años desaparecido desde junio en Comodoro

Buscan a un hombre de 47 años desaparecido desde junio en Comodoro

La División Búsqueda de Personas de la Policía de Chubut solicita colaboración para dar con el paradero de Esteban Norberto Stuht, visto por última vez el 30 de junio en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

La División Búsqueda de Personas, dependiente de la Policía de Chubut, solicita colaboración para encontrar a Esteban Norberto Stuht, de 47 años, quien fue visto por última vez el 30 de junio en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Según informaron fuentes policiales, el hombre fue visto por última vez el 30 de junio del corriente año en inmediaciones del barrio Standard Norte, en Km 8.

Stuht es de contextura física delgada, tez blanca, mide aproximadamente 1,85 metros, pesa unos 80 kilos y tiene el cabello corto con rulos, de color negro. Al momento de su desaparición se desconoce qué vestimenta llevaba puesta.

Ante cualquier información que pueda resultar útil para avanzar con la búsqueda, se solicita a la comunidad comunicarse de manera inmediata al 101 o al 207-4082600.

Desde la División Búsqueda de Personas remarcaron la importancia de compartir la información, ya que cualquier dato puede ser clave para lograr la ubicación del ciudadano.

Pasos a seguir si una persona desaparece en Chubut

  1. Hacer la denuncia inmediatamente: dirigirse a la comisaría más cercana o a la División de Búsqueda de Personas (si existe en la localidad). También se puede llamar al 101 (emergencias policiales) o al 134 (línea nacional de personas desaparecidas). No es necesario que hayan pasado 24 horas; la desaparición puede reportarse en el acto.
  2. Aportar toda la información posible: nombre completo, edad, DNI, domicilio, última vez que fue vista (fecha, hora, lugar), ropa que vestía, señas particulares, enfermedades, medicación, rutinas o vínculos relevantes, una foto actual y cualquier dato que pueda ayudar (amigos, pareja, redes sociales, etc.).
  3. Pedir que se active el “Protocolo de búsqueda”: en Chubut, la policía puede activar el Protocolo de Actuación ante Personas Desaparecidas o Extraviadas, lo que incluye: aviso a otras comisarías y fuerzas federales; difusión de imágenes por medios oficiales; revisión de cámaras de seguridad; alerta a hospitales, paradas de colectivos, etc.
  4. Contactar a la Fiscalía: también se puede acudir a la Fiscalía de turno para asegurar que intervenga un fiscal en el caso. En casos urgentes, se puede pedir que la causa se caratule como averiguación de paradero.
  5. Difusión responsable: difundir la información (foto, datos clave, contacto policial) por redes sociales, medios locales, grupos vecinales, sin especular ni inventar hipótesis. Asegurarse de que los datos coincidan con los que la policía autoriza a compartir.
  6. Colaboración con las autoridades: responder a los pedidos de información que haga la policía e informar de inmediato si se tiene algún dato nuevo.

Con información de la policía de Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

Más noticias
Noticias Relacionadas