El comisario Walter Cornelio informó que el operativo de seguridad incluyó a 400 efectivos y que no se registraron incidentes durante la concentración en el centro de la ciudad.
En diálogo con el programa «Buen Día Comodoro» de SETA TV, el comisario Walter Cornelio, jefe de la Seccional Primera, informó que unas 3.000 personas se congregaron en el centro de Comodoro Rivadavia para expresar su apoyo a la Selección Argentina tras la final del Mundial. El operativo de seguridad, planificado con anticipación por la Unidad Regional, la Sección Operaciones y todas las comisarías de la ciudad, contó con aproximadamente 400 efectivos policiales.
«Lamentablemente no se dieron los resultados en el partido de fútbol, pero igualmente acudió mucha cantidad de gente al centro. Calculamos que aproximadamente 3.000 personas se congregaron en la zona céntrica», señaló Cornelio.
El comisario destacó que la jornada transcurrió sin incidentes de violencia ni daños materiales. «No se registraron disturbios, personas lesionadas ni daños en viviendas particulares, comercios u otras entidades. En general, fueron operativos exitosos porque la gente empezó a festejar desde el primer partido del Mundial», afirmó.
Cornelio indicó que la cantidad de asistentes fue similar a la registrada durante los festejos del Mundial de Qatar y a la convocatoria posterior al partido contra Inglaterra en esta misma Copa del Mundo. «Lo que pudimos ver es que la gente manifestaba su agradecimiento y apoyo a la Selección más allá del resultado obtenido», sostuvo.
Consultado sobre la situación delictiva en la ciudad, Cornelio aseguró que en la jurisdicción céntrica no se registraron hechos relevantes durante las últimas horas y destacó el trabajo coordinado entre las dependencias policiales. «La particularidad de Comodoro es que todas las comisarías trabajan coordinadamente cuando se da un evento de grandes magnitudes», expresó.
No obstante, reconoció que continúan registrándose hurtos en supermercados, donde intervienen tanto mayores como menores de edad. «Tenemos registrados hechos de hurto en supermercados. No solamente se llevan alimentos básicos, sino también golosinas y bebidas alcohólicas», explicó.
Por último, el comisario confirmó que disminuyeron las denuncias por robos mediante inhibidores de señal en vehículos, aunque pidió a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo. «Por el momento han disminuido. De igual modo, invitamos a la gente a acercarse a la comisaría cuando ocurran estos hechos. Muchas veces no quieren denunciar, pero es importante poner en conocimiento lo sucedido para facilitar el trabajo preventivo», concluyó.
