domingo, 7 junio, 2026
11.3 C
Rawson
InicioDeportesGimnasia de Comodoro venció a Quimsa como visitante y se adelantó 1-0...

Gimnasia de Comodoro venció a Quimsa como visitante y se adelantó 1-0 en la final de la Liga Nacional

El conjunto de Comodoro Rivadavia derrotó 82-73 al equipo santiagueño en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, recuperando la ventaja de localía en la serie decisiva.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este sábado a Quimsa por 82 a 73 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet de la temporada 2025/26. Con este resultado, el equipo dirigido por Pablo Favarel se adelantó 1-0 en la serie.

El partido comenzó con un dominio visitante. En el primer cuarto, Gimnasia estableció una ventaja de 26 a 14 gracias a la eficacia desde el perímetro. En el segundo parcial, el equipo comodorense amplió la diferencia hasta 36-18, con una ráfaga de cuatro triples de Chacón. Al final del primer tiempo, el marcador era de 46 a 30 a favor de Gimnasia.

En el tercer y cuarto cuarto, Quimsa intentó una reacción, pero Gimnasia mantuvo el control del juego y respondió en los momentos clave. El conjunto visitante cerró el partido con un marcador final de 82 a 73.

Chacón fue una de las figuras por su aporte ofensivo, mientras que Grun se destacó por su intensidad en ambos lados de la cancha. El equipo ejecutó el plan diseñado por Pablo Favarel.

Con este triunfo, Gimnasia recuperó la ventaja de localía y buscará el segundo partido de la serie para mejorar su posición en la lucha por el título.

Más noticias
Noticias Relacionadas