jueves, 4 junio, 2026
14.6 C
Rawson
InicioSociedadGastón García realizó un balance del subcampeonato de Comodoro en el Argentino...

Gastón García realizó un balance del subcampeonato de Comodoro en el Argentino C20

El entrenador de la selección de Comodoro Rivadavia se refirió al desempeño de sus dirigidos, al arbitraje y a los incidentes ocurridos tras la final ante Mendoza.

Gastón García, entrenador de la Selección de Comodoro Rivadavia C20, ofreció declaraciones tras obtener el subcampeonato en el Argentino de Selecciones de fútbol de salón. El equipo cayó en la final ante Mendoza. García afirmó que el balance es positivo y destacó el trabajo realizado con el plantel.

“La verdad es que el balance es muy positivo. Estoy muy conforme con el trabajo realizado junto a mi cuerpo técnico y los jugadores. Hicimos un gran laburo, se llegó hasta el último día de competencia y estamos muy contentos con eso”, declaró García.

En relación al partido decisivo, el entrenador señaló que el arbitraje influyó en el desarrollo del encuentro. “El primer tiempo estuvo muy parejo. Nos complicó llenarnos tan rápido de faltas. Creo que el arbitraje jugó su partido en el sentido de que, para ser una final, estuvieron un poco más estrictos de un lado que del otro”, sostuvo.

García también se refirió a los incidentes ocurridos al final del partido, que involucraron al jugador Maximiliano Benito. “Fue un hecho lamentable que si queríamos podíamos haberlo evitado, pero estábamos muy lejos de la jugada como cuerpo técnico y tampoco podíamos invadir la cancha por riesgo a que nos echen. Este escudo es muy grande y no es la imagen que queremos dejar”, afirmó.

El técnico indicó que Benito está arrepentido y que se disculpó con el equipo y las autoridades. “A Maxi lo conozco hace tiempo. Más allá de lo que se habla en las redes, es un gran muchacho y un gran deportista que hace las cosas bien tanto en fútbol 11 como en el salón. Está totalmente arrepentido, habló con nosotros, con la comisión, con el presidente y pidió las disculpas correspondientes”, declaró García.

Respecto a las posibles sanciones, García sostuvo que las aceptarán. “Las sanciones vendrán desde la CAFS, la comisión local solo debe enviar un descargo. La sanción que sea dada la aceptaremos, él también la aceptará y tratará de mejorar en el tiempo que le toque estar parado”, afirmó.

Finalmente, García agradeció el apoyo recibido y aclaró que la imagen de Comodoro no debe asociarse a los incidentes. “Gracias a las familias, amigos y a la gente del fútbol de salón que apoyó con mensajes. Quiero aclarar que Comodoro no es la imagen de lo que quedó en la final. La semana fue hermosa para los chicos, son súper respetuosos”, concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas