El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, solicitó mayores inversiones en la industria hidrocarburífera luego de la transferencia del yacimiento Manantiales Behr, en un contexto donde el precio del barril de petróleo supera los 100 dólares.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió este jueves al traspaso del yacimiento Manantiales Behr y, en ese marco, exigió más inversiones en el sector petrolero. La declaración se produjo en un escenario donde el precio del barril de crudo se ubica por encima de los 100 dólares.
Torres sostuvo que, ante el valor internacional del petróleo, es necesario que las empresas operadoras incrementen su participación en la explotación de los recursos en la provincia. El mandatario indicó que la transferencia del yacimiento debe ir acompañada de un compromiso de inversión que permita sostener y aumentar la producción.
El traspaso de Manantiales Behr fue formalizado en los últimos días, y según lo informado por el gobierno provincial, la nueva operadora deberá presentar un plan de trabajo que contemple mejoras en infraestructura y extracción. Torres afirmó que la provincia no aceptará inversiones mínimas o demoras en los proyectos.
El precio del barril de petróleo superó los 100 dólares en el mercado internacional, lo que genera condiciones favorables para la actividad. En ese contexto, el gobernador remarcó que Chubut debe recibir beneficios concretos de la explotación hidrocarburífera.
