miércoles, 6 mayo, 2026
12.2 C
Rawson
InicioPolíticaProvincia presentó propuesta salarial para docentes con aumento superior a la inflación

Provincia presentó propuesta salarial para docentes con aumento superior a la inflación

El Gobierno del Chubut ofreció a los gremios docentes una recomposición salarial que supera en 6 puntos porcentuales al IPC, con una mejora del 15% en el básico y la duplicación de un adicional clave.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Gobierno del Chubut presentó este miércoles una nueva propuesta salarial a los sindicatos del sector educativo. La reunión se realizó en el SUM de Vialidad Provincial y contó con la presencia de los ministros de Educación, José Luis Punta; de Gobierno, Victoriano Parodi; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; y representantes de SITRAED, UDA, SADOP, ATECH y AMET.

La iniciativa prevé incrementos remunerativos atados al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, tomando como referencia el índice de marzo liquidado en abril, más 4 puntos porcentuales para mayo, un punto adicional para junio y otro punto adicional para julio. Esto acumula una recomposición del 6% por encima de la inflación y un incremento al básico cercano al 15%.

Además, el Ejecutivo propuso una actualización cercana al 100% del adicional «Recursos Materiales», duplicando su valor actual. Este ítem quedará atado al básico, por lo que se verá beneficiado por futuros aumentos salariales.

Desde el Gobierno destacaron que la oferta se enmarca en una política de recomposición salarial progresiva, priorizando el diálogo institucional y la búsqueda de acuerdos sostenibles en un contexto económico complejo. Los gremios acordaron dar una respuesta este jueves.

Más noticias
Noticias Relacionadas