martes, 20 enero, 2026
33.2 C
Rawson
InicioSociedadEl Club Ameghino alberga a unos 70 damnificados por el deslizamiento del...

El Club Ameghino alberga a unos 70 damnificados por el deslizamiento del cerro Hermitte

El Club Ameghino de Comodoro Rivadavia se convirtió en uno de los principales centros de evacuación tras el deslizamiento del cerro Hermitte, albergando actualmente a alrededor de 70 personas damnificadas.

Se trata de uno de los espacios con mayor concurrencia de evacuados, y fue además el primer lugar en abrir sus puertas cuando se desencadenó el desastre que afectó a distintos barrios de la ciudad.

En el gimnasio del club se brinda asistencia integral, que incluye comida, ropa y contención a las familias que ya transitan su tercera noche fuera de sus hogares. El presidente de la institución, Walter Asencio, explicó que junto al albergue municipal son los centros que más personas evacuadas están recibiendo en estos días.

Asencio destacó que gran parte de los insumos provienen de la solidaridad de la comunidad, con vecinos que se acercaron de manera espontánea para colaborar con alimentos y vestimenta. Asimismo, señaló que debido a esta situación fue necesario suspender las actividades habituales que se desarrollaban en el club.

El titular de Ameghino recordó que el sábado por la noche, ante los movimientos evidentes del suelo, ya se habían puesto a disposición del intendente de la ciudad para recibir a los vecinos en caso de que ocurriera una emergencia, algo que finalmente se concretó horas después.

El club se encuentra ubicado a unas cinco cuadras del sector más afectado, donde se produjo el mayor desplazamiento del terreno y los destrozos más significativos en las barriadas cercanas.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Portada » Sociedad » El Club Ameghino alberga a unos 70 damnificados por el deslizamiento del cerro Hermitte

Más noticias
Noticias Relacionadas