jueves, 13 noviembre, 2025
14.2 C
Rawson
InicioSociedadDuro golpe para Alberto Fernández: murió su perro Dylan

Duro golpe para Alberto Fernández: murió su perro Dylan

El ex presidente Alberto Fernández anunció en sus redes sociales el fallecimiento de Dylan, su perro de raza collie que lo acompañó durante varios años en su vida personal y durante parte de su mandato. 

En un mensaje emotivo publicado en Instagram, el ex mandatario recordó la relación afectiva con la mascota y agradeció la compañía que recibió en momentos personales y públicos.

Aunque tal vez nunca te lo dije, siempre esperé que llegaras. Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura”, escribió Fernández quien acompañó la publicación con fotografías y referencias a la convivencia con Dylan. En su posteo, señaló que en los últimos meses la salud del animal se había deteriorado y que lo despedía con dolor: “Me regalaste una amistad incondicional que solo algunos humanos me han dado”, agregó.

Cavaba un pozo para instalar una pileta en su patio y encontró un tesoro de oro valorado en 800.000 dólares

Dylan, un collie de pelaje tricolor, adquirió visibilidad pública durante la gestión presidencial de Fernández. Su presencia en la Quinta de Olivos fue frecuente en fotografías y posteos oficiales, y se convirtió en un símbolo de cercanía del exjefe de Estado con la vida cotidiana. Junto a Dylan, la familia presidencial mantuvo una cuenta en redes bajo el nombre “Dylan & Lennon Fernández”, donde se compartían imágenes y anécdotas de los perros.

Alberto Fernández on Instagram: «Aunque tal vez nunca te lo dije, siempre esperé que llegaras. Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura. Me regalaste una amistad incondicional que solo algunos humanos me han dado. Compartimos momentos maravillosos colmados de una silenciosa paz y otros llenos de alegría y bullicio. En los últimos meses te fuiste apagando y hoy, con mucho dolor, te despido. Dylan, mi entrañable amigo, gracias por tanto amor, que creo haber correspondido. Ahora correrás en algún paraíso en el que, seguramente, volveremos a encontrarnos. ¡Hasta siempre, amado Dylan!»

La noticia del fallecimiento generó una rápida respuesta en redes sociales, con mensajes de condolencia y muestras de afecto tanto de seguidores como de dirigentes y figuras públicas. Varios usuarios destacaron la sensibilidad del mensaje de Fernández y recordaron episodios en los que Dylan estuvo presente en encuentros institucionales o en publicaciones del ex presidente.

“Te extraño, infiel”: una fiesta de Halloween terminó con un escrache en un auto que se viralizó

Más allá del valor afectivo, la figura de Dylan fue interpretada por sectores de la opinión pública como un elemento que humanizaba la imagen presidencial. Las mascotas en casas oficiales suelen ocupar un lugar simbólico: funcionan como vehículo de cercanía con la ciudadanía y ayudan a expresar emociones que trascienden el terreno estrictamente político. En este sentido, la despedida de Fernández sobre Dylan tuvo amplia repercusión mediática.

Alberto Fernández on Instagram: «❤️»

En su mensaje, el expresidente también aludió a la idea de esperanza y reencuentro: “Ahora correrás en algún paraíso en el que, seguramente, volveremos a encontrarnos. ¡Hasta siempre, amado Dylan!”, concluyó. La publicación estuvo acompañada por fotografías que recorrieron diferentes momentos de la convivencia entre el ex mandatario y su perro.

“¿Lo vieron?”: un camionero de Chubut captó una misteriosa figura en la ruta y quedó impactado

En otro posteo, el ex presidente completó: “Gracias a todos por recordarlo. Hasta siempre, amado Dylan. Nos volveremos a ver”.

Más noticias
Noticias Relacionadas