A partir de hoy, la tarifa del transporte urbano en Trelew ha aumentado de 900 a 1.000 pesos, mientras que la tarifa social se mantiene en $450.
Ariel Jones, gerente de Transporte del 22, informó en diálogo con Radio Chubut que este incremento fue aprobado por el Concejo Deliberante el 11 de septiembre.
Jones destacó que, a pesar del retiro del fondo compensador nacional en 2023, Trelew ha logrado mantener un equilibrio en la tarifa gracias al volumen de pasajeros, que oscila entre 500.000 y 600.000 al mes, y a los subsidios municipales y provinciales.
En cuanto al futuro del servicio, Jones adelantó que la empresa presentó dos propuestas al municipio, que incluyen la incorporación de unidades 0 km con rampas para personas con discapacidad, mayor extensión en los recorridos, mayor cobertura horaria y la incorporación de tecnología.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Sociedad » Trelew » Desde hoy el boleto de colectivo cuesta mil pesos