POLÍTICA
Las Fuerzas de Defensa de Israel también rescataron los restos de otro secuestrado, cuyo nombre no fue publicado aun
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet confirmaron la recuperación e identificación del cuerpo de Ilan Weiss, así como de los restos de otro rehén cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer, en la Franja de Gaza.
El primer ministro Benjamín Netanyahu expresó sus condolencias a las familias: “Junto con todos los ciudadanos de Israel, mi esposa y yo enviamos nuestro más sentido pésame a las queridas familias y compartimos su profundo dolor. La campaña para traer de vuelta a los rehenes continúa sin pausa. No descansaremos ni guardaremos silencio hasta que todos regresen a casa, tanto los vivos como los caídos.”
El presidente Isaac Herzog destacó la valentía de Weiss durante el ataque del 7 de octubre: “Ilan mostró coraje y un espíritu noble cuando luchó contra los terroristas en aquel día oscuro. En su muerte, dio vida. Y desde entonces, su familia ha demostrado una fuerza extraordinaria en la lucha por su retorno.”
| La Derecha Diario
Por su parte, el ministro de Defensa, Israel Katz, agradeció a los combatientes que arriesgan su vida para recuperar a los secuestrados: “Traer de vuelta a los rehenes, vivos o caídos, es el objetivo central de la próxima maniobra.”
Weiss, de 56 años, era miembro del kibutz Be’eri, ubicado junto a la frontera con Gaza, y formaba parte del equipo de emergencias de la comunidad.
En enero de 2024, el kibutz confirmó que había sido asesinado durante la masacre del 7 de octubre y que su cuerpo fue llevado por Hamas a Gaza.
Ese mismo día, su esposa Shiri y su hija Noga fueron secuestradas, aunque fueron liberadas en noviembre de 2023 durante una tregua temporal. Sus otras dos hijas, Meytal y Maayan, lograron esconderse de los terroristas y fueron rescatadas por soldados israelíes. El perro de la familia, Ketem, fue asesinado durante el ataque.
La identificación del segundo rehén recuperado aún está en curso y su familia ya ha sido notificada.
➡️ Política
Más noticias: