De un volumen de 668.000 kilos de carne roja de todo origen que entra a Trelew, solo 6.500 son de carne con hueso que ingresa desde La Pampa y Buenos Aires, tras el levantamiento de la barrera sanitaria.
Así lo describió, en diálogo con Radio Chubut, el coordinador de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew, Sebastián Suquía, en base a los datos recogidos durante el mes pasado.
El funcionario municipal aclaró que el ingreso de los cortes del norte se hacen con envoltorios y rotulados, pero no envasados al vacío como sí ocurría antes, cuando la carne ingresaba sin hueso, lo que sigue ocurriendo.
El dato llamativo también resultó la tasa de abasto que se cobra con montos distintos según sea para supermercados o distribuidoras, cuando es un cargo que tiene fines bromatológicos y no tributarios.
Suquía reconoció que, hasta el momento, no se reportó el ingreso de carne desde Brasil, tema sobre el cual se había generado una polémica que la realidad puso en su lugar.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Sociedad » Trelew » La carne con hueso que ingresó a Trelew desde el norte no llega al 1% del total