El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó que el próximo lunes se entregará nueva maquinaria a la Dirección Provincial de Vialidad. El anuncio se enmarca en una política de inversión en infraestructura vial con financiamiento provincial.
«Vamos a seguir invirtiendo en Vialidad», sostuvo Figueroa, quien destacó que el organismo no solo mantiene rutas, sino que también construye, supervisa obras privadas y desarrolla proyectos vinculados al crecimiento territorial.
Durante una entrevista, el mandatario explicó que muchas localidades del interior neuquino requieren intervención estatal, ya que «no todo puede quedar sujeto a la lógica del mercado».
En ese sentido, señaló que «nadie haría una ruta con peaje en Manzano Amargo, en Varvarco o en Los Miches», y subrayó que la presencia estatal es clave en esos casos.
Avanza el oleoducto clave para exportar petróleo en Vaca Muerta: recorrida de Figueroa y Weretilneck
El gobernador también diferenció su posición respecto al enfoque nacional. «No compartimos la visión que se tiene desde Buenos Aires sobre Vialidad Nacional», dijo, en referencia a los debates sobre su posible disolución.
Figueroa vinculó estas acciones con el llamado «modelo neuquino», que busca desarrollar infraestructura con recursos propios y de manera equitativa en el territorio provincial. Según explicó, estas inversiones apuntan a mejorar la conectividad, apoyar la producción e impulsar el turismo.