Un operativo de la Policía Federal permitió desarticular un kiosco narco que operaba en el barrio 1200 Viviendas de Cipolletti, uno de los sectores más densamente poblados y con mayores denuncias por venta de drogas. El procedimiento, encabezado por la División Antidrogas Cipolletti, se realizó con orden judicial emitida por el Juzgado Federal de Roca, a cargo del juez Hugo Greca.
Durante el allanamiento, las fuerzas federales detuvieron a dos mujeres mayores de edad, señaladas como las responsables de un punto fijo de venta de estupefacientes. Ambas quedaron incomunicadas y a disposición de la Justicia Federal.
Secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un arma
En el domicilio allanado, los agentes encontraron 89 gramos de cocaína fraccionada, con un valor estimado de 1,3 millones de pesos, y más de 250 gramos de marihuana, cuyo precio en el mercado alcanzaría los 3,5 millones de pesos.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
También secuestraron una escopeta sin documentación habilitante, municiones, celulares, $750.000 en efectivo y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de las sustancias, como balanzas de precisión, recortes plásticos y anotaciones contables.
Punto fijo de venta con movimiento constante
De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, la vivienda funcionaba como un kiosco narco con un flujo constante de compradores, lo que había generado reiteradas denuncias por parte de vecinos de la zona. El lugar estaba bajo vigilancia desde hacía varios meses, dentro de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
La modalidad de venta, según pudo constatar la Policía Federal, era directa al consumidor, lo que se conoce como narcomenudeo, una práctica que se ha vuelto cada vez más habitual en barrios vulnerables y de alta densidad demográfica.
Posibles cargos para las detenidas
Las dos mujeres detenidas podrían enfrentar cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego, delitos que prevén penas de cumplimiento efectivo en caso de ser condenadas.