martes, 1 julio, 2025
-9.8 C
Rawson
InicioEconomíaCon el repunte del comercio y la construcción, la economía creció 7,7%...

Con el repunte del comercio y la construcción, la economía creció 7,7% en abril

En abril de 2025, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) tuvo un salto del 7,7% en la comparación interanual y de 1,9% respecto a marzo en la medición desestacionalizada.

En lo que va del año la actividad creció 6,3%. El aumento de abril fue el más alto para un mes desde abril del 2022, cuando había subido 7% en medio de comparaciones interanuales con la actividad semiparalizada del segundo año de la pandemia.

Según informó el INDEC, con relación a igual mes de 2024, doce de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en abril, entre los que se destacan Intermediación financiera (28,4%) y Construcción (17,1%).

La actividad de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (con un alza del 15,6%) fue la de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguida de Industria manufacturera (7,6%) e Intermediación financiera (28,4%).

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Pesca (-20,2%) y Electricidad, gas y agua (-3,4%).

Estas actividades, junto con Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,9%), le restan 0,16 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.


Sobre la firma

Annabella Quiroga

Redactora de la sección Economía, especializada en negocios [email protected]

Bio completa

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más noticias
Noticias Relacionadas