El Ministerio Público Fiscal activó un protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Diego Cristóbal Fernández Beovide, un hombre de 46 años que desapareció hace seis días en la ciudad de General Roca. Hasta el momento no hay rastros y su familia está profundamente preocupada por su integridad.
La última vez que se lo vio fue el miércoles 8 de mayo alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando salió del domicilio de su madre rumbo a un comercio ubicado sobre calle San Juan al 2000. Desde entonces, no hubo más noticias sobre su paradero. El caso fue notificado oficialmente y se dio intervención inmediata a las autoridades judiciales.
Diego se movilizaba en una motocicleta negra, patente A23-2RGS, y al momento de su desaparición vestía una campera polar negra, pantalón tipo jogging gris, zapatillas azules con detalles amarillos y un casco negro. Según describieron sus familiares, mide aproximadamente 1,75 metros, es de contextura delgada, tiene cabello corto con canas, tez trigueña y varios tatuajes visibles: en ambos hombros, en el antebrazo la palabra “CARMEN” y una araña en el cuádriceps izquierdo.
Indignación en la Patagonia chilena: aseguran que la construcción de una autopista amenaza al árbol más viejo del mundo
La preocupación crece con el correr de los días, ya que no se detectaron movimientos financieros, llamados ni otras señales de que se encuentre en alguna otra localidad. La policía ya realizó una serie de rastrillajes en la zona donde fue visto por última vez, pero no surgieron pistas concretas. Se evalúa la posibilidad de ampliar el radio de búsqueda y se trabaja en el análisis de cámaras de seguridad.
Desde la Fiscalía solicitaron a la comunidad colaboración urgente para aportar datos que permitan encontrarlo. Toda información, por mínima que parezca, puede ser útil para esclarecer su paradero. Las líneas habilitadas son el 911 RN Emergencias, la comisaría más cercana o el teléfono de turno de la Fiscalía: (0298) 4231271.