La División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Lago Puelo, en el marco de una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía Federal Descentralizada de Esquel.
La operación se realizó luego de un extenso trabajo de campo en el que se logró identificar a una persona mayor de edad, cuyos actos eran compatibles con la venta de drogas al menudeo.
Como resultado del procedimiento, los efectivos policiales lograron secuestrar una importante cantidad de marihuana en diferentes etapas de producción, incluyendo plantas en tierra, plantas en proceso de secado, cogollos, hojas y semillas. Además, se incautaron balanzas y teléfonos celulares, elementos que se presumen estaban destinados a la venta de la droga.
El primer secuestro en Chubut: la historia de Lucio Ramos Otero
Policía del Chubut
De esta forma, se logró interrumpir la actividad ilícita y se procedió conforme a lo establecido en la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
El operativo contó con la colaboración de la Guardia de Infantería, personal de las comisarías de El Hoyo y Lago Puelo, así como del Grupo de Respuesta Inmediata de El Hoyo.
Faenaban animales a oscuras, los vio la policía y escaparon
Personal de la División Seguridad Rural de la Policía del Chubut secuestró una importante cantidad de objetos de tres personas que estaban faenando animales de manera ilegal en Trevelin.
Los agentes se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el sector del Callejón El Cóndor cuando observaron luces de linternas en el interior del establecimiento El Arroyito.
Ocho allanamientos y dos detenidos tras una denuncia anónima en la Patagonia
Policía del Chubut
Al acercarse y dar la voz de alto para identificar a las personas, tres hombres vestidos con ropa de color oscura escaparon por el campo con dirección sur. A pesar de un amplio rastrillaje en la zona, los sospechosos no pudieron ser localizados debido a la falta de iluminación en el lugar.