miércoles, 23 abril, 2025
13.2 C
Rawson
InicioSociedadAccidente del colectivo en Buenos Aires: se confirmó una nueva víctima fatal...

Accidente del colectivo en Buenos Aires: se confirmó una nueva víctima fatal que era de la Patagonia

La tragedia ocurrida el pasado 6 de abril en la provincia de Buenos Aires sumó una nueva víctima fatal. Se trata de Mirtha Beatriz Linares, una mujer de 74 años oriunda de San Antonio Oeste, Río Negro, quien permanecía internada en terapia intensiva desde el vuelco del colectivo de la empresa Vía Tac en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76. La noticia de su fallecimiento se conoció este martes y eleva a seis el número de personas fallecidas por el siniestro vial.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando el colectivo que transportaba a 33 pasajeros y dos choferes se despistó en una curva, presuntamente por una maniobra indebida. Las condiciones climáticas eran buenas, lo que refuerza la hipótesis de una falla humana. El chofer Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas, y enfrenta una causa penal en la UFI N° 7 de Olavarría.

Fatal accidente en Lamadrid: confirmaron el fallecimiento de una de las sobrevivientes patagónicas

En las horas posteriores al hecho, se confirmaron cinco muertes: María Kateryne Delgado Oropeza (25), Nora Anagua López (61), Felipa Susana Conti (74), Yolanda Mabel Schulz (53) y Lucas Kevin Sosa (31). La sexta víctima, Mirtha Linares, falleció en el Hospital “Héctor Cura”, donde había sido trasladada con heridas graves. El colectivo siniestrado era parte de un servicio que, según los testimonios, debía ser reemplazado por otro de mayor categoría, pero la empresa nunca realizó el recambio prometido.

Un remisero se cruzó de carril en la ruta, chocó de frente contra un colectivo y murió

La Opinión Austral informó que los pasajeros habían contratado un servicio con coche cama, el cual sería sustituido en Viedma o Bahía Blanca. Sin embargo, ese cambio nunca se concretó y la unidad que volcó era de menor confort. El vehículo provenía de Caleta Olivia y se dirigía a Buenos Aires. La falta de cumplimiento por parte de la empresa Vía Tac podría derivar en nuevas responsabilidades legales.

Mientras avanza la causa judicial, familiares de las víctimas exigen respuestas y justicia. Además, plantean dudas sobre el estado del vehículo y el accionar de la empresa, que ya había sido señalada por irregularidades.

Más noticias
Noticias Relacionadas