sábado, 19 abril, 2025
16.2 C
Rawson
InicioSociedadDetenidos de la comisaría cuarta cursan desde este miércoles, el nivel secundario...

Detenidos de la comisaría cuarta cursan desde este miércoles, el nivel secundario de educación

Es en la misma seccional de Trelew luego de que uno de las personas que se encuentra alojada allí, solicitará el permiso necesario para acceder a ese derecho.

En ese sentido es que se había decidido que sea trasladado diariamente a un colegio secundario, lo que motivó que entre en acción, la dirección del colegio 7713 para estudiantes en contexto de encierro.

La directora de esa institución, Claudia Mundín, se entrevistó este martes con la jueza Carolina Marín y al término de esa reunión habló con la prensa.

La directora enumeró los distintos espacios en los que se presta el servicio de educación para las personas que están detenidas y señaló en ese sentido que actualmente son unas 100 las que están cursando el nivel secundario.

Valoró asimismo que no importa la sede en la que se cursa porque en todas ellas el título es siempre el mismo.

Por último, la directora contó que el año pasado egresaron 22 alumnos del nivel secundario, una cifra alta si se tiene en cuenta los traslados y las distintas circunstancias que rodean a esta modalidad de estudio.

Dijo asimismo que si bien el dictado de clases es un contexto policial, se hace hincapié en que los alumnos cumplan con pautas de respeto hacia los docentes.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Trelew » Detenidos de la comisaría cuarta cursan desde este miércoles, el nivel secundario de educación

Más noticias
Noticias Relacionadas