La firma que iba a cumplir el siglo de trabajo, cerró sus puertas ante la imposibilidad de sostener la ecuación económica por la caída de la actividad y la intransigencia del sindicato de Camioneros.
Así lo explicó, en diálogo con Radio Chubut el dueño de la firma, Carlos Ekmekdijan, quien puso la voz a través de Radio Chubut.
El empresario dijo que se hizo cargo de la empresa convocado por los anteriores dueños que ya no daban más con los paros sucesivos, lo que pudieron sortear durante estos 20 años.
Y reconoció como paradójico que ahora, el conflicto que lo había convocado, es el que lo obliga a cerrar la firma porque los paros del sindicato de Camioneros hacían imposible la continuidad de la firma.
«En los últimos 8 meses me metieron 10 paros» dijo Ekmekdijan, señalando que ese nivel de conflictividad es insoportable.Ventiló que los empresarios del sector no pueden ni siquiera seleccionar el recurso humano porque es el sindicato el que pone a los empleados y habilita o no el cese, aunque sean trabajadores incompetentes.
A esto se suma la crisis que se vive en el sector ya que «antes salían 7 camiones por semana y ahora cuánto mucho sale 1».
Dijo que a pesar de todo los sueldos se iban pagando, a duras penas, cosa que el accionar sindical nunca entendió porque siguió haciendo paros como si se vivieran las mejores épocas.
Los últimos 4 trabajadores que quedaban en Trelew más otro tanto de Puerto Madryn se quedan sin empleo, lo que se suma a los 10 que ya habían sido desvinculados con anterioridad por las mismas razones.
Calcula el empresario que los sindicalistas nunca pensaron que iban a cerrar, especulando con que era una estrategia defensista de la patronal para no cumplir con sus obligaciones, cuando en rigor era que no daban más.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Sociedad » Trelew » Cerró la empresa de transportes Richter y los empresarios culpan al sindicato de Camioneros