El dueño del Rayentray fue condenado por la muerte de 4 personas en un choque frontal ocurrido hace 3 años. La decisión de la jueza se conocerá el martes 15.
La Fiscalía pidió este martes 6 años de prisión para el empresario hotelero Walter March, quien fuera condenado el viernes pasado por el homicidio culposo agravado tras un accidente en el que murieron cuatro integrantes de una familia en febrero de 2022.
El hecho ocurrió en la doble trocha de Puerto Madryn. En la sala estuvieron presentes los familiares de las víctimas –todas oriundas de Caleta Olivia- y de March.
La jueza Estela Eizmendi fijó para el martes 15 de abril, a las 12.30, la audiencia donde dará a conocer los años que deberá cumplir.
El fiscal Álex Williams solicitó 6 años de prisión para March, así como 10 años de inhabilitación para conducir. La defensa solicitó el mínimo de pena, previsto en 3 años, y que sea de cumplimiento condicional. Junto a ello, planteó como atenuante la reparación en el contexto civil alcanzado con la mamá de las niñas.
La jornada se inició con la declaración de tres testigos aportados por la fiscalía, todos ellos familiares de las víctimas que describieron el dolor que sigue atravesando a diario a la familia.
El fiscal se refirió a la “desaprensión” de March al momento de conducir la camioneta y a que los integrantes del auto “tuvieron 0 chance” de realizar una maniobra evasiva que les diera una posibilidad de sobrevida.
El requerimiento se sustenta en los agravantes expuestos sobre el comportamiento del empresario al momento de conducir su camioneta. En este aspecto, consideró que la falta de antecedentes no es un atenuante.
Además, calificó de “inconmensurable” el dolor de la familia desde aquel 10 de febrero de 2022.
Fuente: Jornada