Cutral Co volvió a ser escenario de un hecho de violencia extrema. Un adolescente de 17 años fue baleado en el abdomen mientras dormía en su casa, en lo que su familia sostiene que fue un intento de robo. La Policía avanzó con la investigación y detuvo a dos sospechosos tras una serie de allanamientos.
El hecho ocurrió el domingo a las 5 de la mañana, en una vivienda de la calle Jorge Dewey. El joven dormía solo cuando fue sorprendido por intrusos, quienes, al encontrarlo, le dispararon sin mediar palabra y escaparon rápidamente del lugar.
Gravemente herido, el adolescente –identificado como A.S. por tratarse de un menor de edad– fue trasladado de urgencia al Hospital Complejidad VI, donde fue operado y permanece internado. Su estado es estable y en las próximas horas podría ser derivado a una habitación común.
Moquehue, el pueblo de 300 habitantes que esconde un paraíso natural
La investigación: allanamientos y detenidos
La Policía inició una intensa búsqueda para dar con los agresores. Se realizaron entrevistas a familiares, vecinos y se relevaron cámaras de seguridad de la zona. Como resultado, el martes por la mañana se llevaron a cabo cinco allanamientos en el barrio Brentana.
En los operativos, se detuvo a dos hombres mayores de edad, y uno de ellos sería el presunto autor de los disparos. En su domicilio se secuestraron proyectiles calibre 9 mm, similares a los utilizados en el ataque.
Aunque la familia sostiene que se trató de un robo frustrado, la Policía maneja varias hipótesis. “Todavía no pudimos hablar con el menor herido, ya que su estado era delicado. Esperamos poder entrevistarlo en las próximas horas para esclarecer lo sucedido”, indicó el comisario Walter Troncoso.