domingo, 23 febrero, 2025
26.1 C
Rawson
InicioEspectáculosLa historia del matrimonio entre Elvis Presley y Priscilla y el verdadero...

La historia del matrimonio entre Elvis Presley y Priscilla y el verdadero motivo de su separación que pocos conocen

Más allá de la faceta musical que todos le conocemos a Elvis Presley, pocas veces se menciona su relación con Priscilla Beaulieu. Aquella chica que conoció en su juventud y con quien se casaría más adelante sería una parte fundamental de la vida del Rey del Rock & Roll.

Sin embargo, como en todo vínculo, habría diferencias, dificultades y obstáculos a sortear. Y claro, esto no era fácil si tenemos en cuenta la fama que había cosechado Presley para las décadas de los 50′ y 60′.

elvis priscilla 3.webp

Conocimiento y noviazgo

Priscilla conoció a un Elvis de 24 años cuando ella tan solo tenía 14. Para esa época, el joven cumplía el servicio militar en Alemania en 1959, y ella era una tímida niña que acostumbraba a cambiar de base militar por su padrastro, un oficial de las fuerzas aéreas estadounidenses.

Cuando se trasladó a Wiesbaden (Alemania Occidental), Priscilla fue invitada a una fiesta por uno de los amigos de Elvis, quien ya era una estrella, con lanzamientos como ‘Jailhouse Rock’ y ‘Hound Dog’. Inmediatamente hubo una conexión, y estuvieron varias horas solos en un cuarto. Cuando ella llegó tarde a su casa, sus padres se enfurecieron y le ordenaron no ver más al carismático chico, quien negoció con ellos para poder seguir viéndola.

elvis priscilla 2.webp

La pareja se mantuvo unida desde ese momento hasta 1960, cuando Elvis partió de Alemania. A pesar de esta separación y los rumores de que él salía con varias mujeres, le pidió a Priscilla que se quede, y que se volverían a ver. Efectivamente, ella consiguió su número para seguir en contacto y, dos años más tarde, él la invitó a visitarle en Los Ángeles durante dos semanas. Después de más visitas, los padres de Priscilla le permitieron mudarse a Memphis en 1963, aunque ella siempre se escapaba a Graceland para pasar tiempo con Elvis. «Llevaba una doble vida: colegiala de día, mujer fatal de noche», explicó ella.

Matrimonio y divorcio de Elvis Presley y Priscilla

Elvis le propuso matrimonio a Priscilla durante la Navidad de 1966. Sin embargo, la razón no era romántica, sino más bien contractual, ya que su representante le pidió que formalice su relación para evitar que se corran los rumores de que estaba con otras mujeres. Priscilla aclaró que la pareja no consumo hasta el día de la boda, lo cual fue cuestionado por el público.

Elvis Presley casado.jpg

La pareja se casó el 1 de mayo de 1967, cuando Priscilla tenía 21 años y Elvis 31. La celebración fue en una suite del desaparecido Hotel Aladdin, con la asistencia de unos 14 invitados, y duró sólo ocho minutos. El vestido de la novia llamó mucho la atención, y algunas imágenes del evento pasaron al imaginario colectivo de la cultura pop. Exactamente nueve meses después de la boda, nació Lisa Marie. «Elvis entró en la habitación y me besó, encantado de que tuviéramos una bebé perfectamente normal y sana. Ya estaba enamorada de ella. Me miró con ella en brazos y sus ojos se empañaron de felicidad. Luego nos tomó a las dos y nos abrazó», relató Priscilla.

Sin embargo, ese período estuvo atravesado por numerosas infidelidades, sobre todo de parte de Elvis. Por su parte, Priscilla había comenzado clases de baile y se enamoró de su instructor. Al salir de este vínculo, se dio cuenta de que necesitaba mucho más de su marido. La fama tampoco ayudaba, y Elvis permanecía mucho tiempo fuera de casa. Además, ella recordaba que él la controlaba totalmente: «Me enseñó todo: cómo vestirme, cómo andar, cómo maquillarme y peinarme, cómo comportarme, cómo corresponder al amor, a su manera. A lo largo de los años, se convirtió en mi padre, en mi marido y casi en Dios».

Incluso hubo un episodio en el que tuvieron relaciones a la fuerza, y hasta Elvis no quería que ella tuviese una carrera propia ligada al modelaje y la interpretación. «Lo que realmente me dolió fue que él no fuera sensible conmigo como mujer y que su intento de reconciliación hubiera llegado demasiado tarde… mis necesidades físicas y emocionales quedaron insatisfechas. Este no era el hombre amable y comprensivo que llegué a amar», expresó Priscilla.

elvis priscilla.jpg

Duraron 14 años. La separación llegó un 23 de febrero de 1972, y el divorcio se consumó en octubre de 1973, aunque siguieron muy unidos luego. Cuatro años más tarde, Elvis murió de un paro cardíaco a los 42 años.

Más noticias
Noticias Relacionadas