El presidente Javier Milei, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni y el ministro de Economía, Luis Caputo, viajaron esta medianoche rumbo a Estados Unidos, donde la comitiva se reunirá con Kristalina Georgieva y participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). A pesar de la crisis que vive actualmente el Gobierno, el máximo mandatario argentino no pierde la oportunidad de divertirse y le obsequió un curioso presente a Caputo.
En detalle, el regalo fue un casco de fútbol americano de colores amarillo y azul. Según explicó el ministro en su cuenta oficial de X, el objeto es una referencia a su película favorita, El cielo puede esperar.
El regalo de Javier Milei a Luis Caputo
Tras su llegada a Estados Unidos, Milei se prepara para una semana movida: el Presidente participará de una nueva edición de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) y entrevistarse con Elon Musk y con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en medio de la polémica por el escándalo de $LIBRA.
Junto con Caputo, Adorni y su hermana Karina, el Presidente arribó a Estados Unidos a las 10:30 de la mañana. Tras esto, el mandatario argentino aprovechó para tener un gesto con uno de sus ministros que más relación mantiente.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1892607229338992765&partner=&hide_thread=false
El obsequio se trata de un casco de fútbol americano – azul y amarillo – que hace referencia al a la película El cielo puede esperar, donde el protagonista Joe Pendleton es un jugador profesional de fútbol americano de Los Ángeles Rams. El responsable de la cartera de Economía confesó que este film es «su preferido» en una nota con el influencer y militante libertario, Daniel Parisini.
Luis Caputo salió a tranquilizar al mercado y ratificó el rumbo económico ante el escándalo de $LIBRA
El ministro de Economía buscó llevar tranquilidad a los mercados el pasado martes y ratificó el rumbo económico del Gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, en medio del escándalo desatado por el «criptogate».
Caputo, que ya había asegurado que pondría las manos en el fuego por Milei, señaló que «cuando los sólidos fundamentals económicos no cambian, los ruidos eventuales de la coyuntura suelen ser vistos por los más experimentados como una oportunidad«.
Caputo aludió a un posteo donde se ve un gráfico de Goldman Sachs que destaca la «significativa consolidación fiscal desde que asumió el presidente Javier Milei«. «Spoiler: este gobierno jamás va a cambiar el rumbo«, sentenció el jefe del Palacio de Hacienda.
Tras las pérdidas del lunes, el mercado local abrió en alza, con un rebote del S&P Merval, pero con caídas moderadas en ADRs y bonos en Wall Street.
El posteo de Caputo se sumó al que realizó este lunes, mientras se desplomaba la bolsa local por las repercusiones de $LIBRA. «Yendo a lo verdaderamente importante para la gente, en enero registramos un superávit primario de 2.434.865 millones y un superávit financiero de casi 600.000 millones. Esto, habiendo eliminado impuestos y aranceles«, destacó.
En enero, el Sector Público Nacional (SPN) registró un resultado financiero por $599.753 millones, producto de un resultado primario de $2.434.865 millones, y de un pago de intereses de deuda pública neto de los intra-sector público por $1.835.112 millones.