miércoles, 12 marzo, 2025
8.2 C
Rawson
InicioSociedadSigue el calor extremo en Neuquén y se suma el viento

Sigue el calor extremo en Neuquén y se suma el viento

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó sobre un nuevo episodio de calor extremo en Neuquén. Desde este miércoles las temperaturas superarán los 37°C, con viento moderado y ráfagas fuertes por la noche.

En la capital neuquina, el cielo estará mayormente despejado con posibles lluvias inestables hacia la noche. La máxima alcanzará los 38°C y la mínima será de 19°C. El viento soplará desde el sudoeste a 62 km/h durante la noche, lo que podría traer un leve respiro antes de otro día sofocante.

  • Zapala: Cielo mayormente despejado y ventoso por la tarde. Temperatura máxima de 34°C y mínima de 11°C. Se espera que el viento alcance ráfagas de 55 km/h desde el oeste.
  • Cutral Co y Plaza Huincul: Cielo cubierto y posibles tormentas por la tarde. Máxima de 37°C y mínima de 15°C. El viento soplará con ráfagas de hasta 53 km/h en dirección oeste.
  • Villa La Angostura: Cielo despejado y temperaturas más moderadas. Máxima de 23°C y mínima de apenas 1°C. El viento alcanzará los 19 km/h por la tarde.
  • Chos Malal: Cielo mayormente despejado. Máxima de 31°C y mínima de 9°C. El viento soplará a 30 km/h en dirección oeste durante la tarde.

Los especialistas advierten que el calor continuará durante la semana, con temperaturas que seguirán en torno a los 35-38°C en gran parte de la provincia. Además, el viento podría intensificarse en algunos sectores, lo que eleva el riesgo de incendios en zonas secas y agrestes.

Más noticias
Noticias Relacionadas